Deportes

Australia y Perú pelearán el penúltimo boleto a Catar 2022

La selección de Australia jugará el repechaje contra Perú al derrotar 2-1 a Emiratos Árabes Unidos

EscucharEscuchar

Australia enfrentará a Perú en el repechaje para clasificar al mundial de Catar 2022.

Los australianos derrotaron 2-1 a Emiratos Árabes Unidos este martes en estadio Al Rayyan, al oeste de Doha, la capital catarí y jugará contra los sudamericanos el lunes 13 de junio, un día antes del decisivo juego de la Sele ante Nueva Zelanda.

El ganador de este duelo pasará a formar parte del grupo D del Mundial, junto a la defensora del título Francia, Dinamarca y Túnez.

4

—  mundiales ha participado Australia.

La selección peruana, número 22 en el ranking de la FIFA, pulseará su sexta clasificación para una Copa del Mundo, mientras que los australianos, 42º del ranking buscarán el pase a su quinto mundial.

Australia y Emiratos Árabes Unidos habían sido terceros en sus respectivos grupos de las eliminatorias de la zona asiática, fuera de las dos plazas que en cada llave suponían el billete directo a Doha. Por eso tuvieron que jugar este partido en suelo catarí.

Los árabes, que solo estuvieron en Italia 1990, no jugarán en el torneo que se realizará en uno de sus vecinos del Golfo.

Quedan dos boletos

Tras la clasificación de Gales el domingo anterior, quedan dos plazas para el primer Mundial de la historia en un país árabe.

Un día después del Australia - Perú del lunes 13 de junio, Costa Rica y Nueva Zelanda se medirán en un partido único al mediodía (hora tica), en su caso para decidir cuál de los dos formará parte del grupo E, en el que están España, Alemania y Japón.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.