Deportes

Automovilismo por fin tiene su propia federación

Fenauto nació en medio de la pandemia para unificar el deporte de los motores

EscucharEscuchar

El automovilismo de Costa Rica por fin tendrá una sola federación que velará por los intereses de los amantes de las carreras, pero también de los autos clásicos y de las exhibiciones.

La nueva entidad se llama Federación de Automovilismo (Fenauto) y busca promover la práctica del deporte y la recreación del automovilismo deportivo en sus diferentes ramas y especialidades.

Automovilismo

El interés es que las asociaciones afiliadas sigan como hasta ahora, es decir, organizando campeonatos, copas y torneos, colaborando con las autoridades deportivas para realizar objetivos en conjunto y contribuyendo mediante el deporte con organizaciones que promuevan la salud.

Fenauto estará conformada por la Asociación de Corredores de Kartismo (ACEK), el Automóvil Club de Costa Rica (ACCR) y la Asociación Deportiva de Autos Clásicos (CAARC)

ACEK es la asociación que realiza el Costa Rica Kart Championship y ha organizado todos los eventos de kartismo en Costa Rica y pronto cumplirá 50 años. Trabaja para integrar el kartismo centroamericano.

El Automóvil Club de Costa Rica es representante de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) desde 1955 y ha realizado aportes a la seguridad vial costarricense por medio de estudios, formación y campañas para la seguridad vial.

Tiene a cargo el aval, la vigilancia y la fiscalización del deporte de automovilismo nacional basado en la reglamentación internacional de la FIA y emite las licencias deportivas (para pilotos, copilotos, organizadores, concursantes) y otorga los permisos internacionales de conducción.

La CAACR, fundada en 1994, agrupa a los amantes del automovilismo histórico deportivo y de colección. Es representante para Centroamérica del Antique Automóvil Club of América AACA y miembro fundador de la Asociación Centroamericana de Clubes de Autos Históricos ACAH.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.