Deportes

Avalancha de aficionados deja 25 heridos en Francia

Suspendido el juego Amiens - Lille

EscucharEscuchar

Cuatro hinchas del Lille de Francia fueron hospitalizados con heridas graves, este sábado, después de que una barrera colapsara y provocara una avalancha de aficionados durante el partido de ese club ante el Amiens por la Liga Francesa.

El jefe policial de Somme, Philippe De Mester, indicó que, afortunadamente, “sus vidas no están en peligro” y de pasó confirmó que la cifra de heridos había ascendido a 25.

“Pensamos profunda y principalmente en nuestros aficionados. El Lille tiene el derecho de evaluar las condiciones de seguridad ofrecidas a nuestros hinchas de parte del Amiens y su estadio. Se espera que los responsables de este accidente sean plenamente identificados, por los seguidores del club y sus víctimas. Y a fin de que esto nunca vuelva a ocurrir”, escribió el director general del Lille, Marc Ingla.

Los fanáticos festejaban el gol de Fode Ballo-Toure, quien abrió el marcador a los 15 minutos, cuando la barrera al frente de las gradas, en una sección asignada a los aficionados del Lille, colapsó bajo el peso de los fanáticos.

Muchos fanáticos cayeron al costado de la cancha y el partido fue detenido de inmediato.

La mayoría pudo regresar a las tribunas, pero varios permanecieron tendidos y eran atendidos por lesiones.

Luego de más de media hora, el encuentro fue suspendido.

El Estadio de la Licorne, casa del Amiens, está siendo remodelado, peroel jefe policial insistió en que las tareas de pintura y de techado nada tuvieron que ver con el desplome.

El funcionario añadió que fue realizada una inspección de securidad de la sede antes del partido.

“El fútbol debería ser una celebración y la policía nos había advertido que 200 entusiastas ultras se hallaban en la zona de tribunas reservada para los aficionados del Lille. Ellos se lanzaron de forma desordenada hacia la barrera que estaba en perfecto estado. Imaginen 500 personas tratando de ingresar a la cancha. Los funcionarios de la liga necesitan analizar profundamente a los aficionados que viajan a un juego”, comentó el presidente del Amiens, Bernard Joanni.

El jerarca del Lille reaccionó enérgicamente al aparente intento de Joanni de culpar del accidente a los aficionados de su equipo.

“Los comentarios del presidente del Amiens resultan irresponsables y desafortunados en este dramático contexto. Nuestros hinchas son irreprochables y el fútbol profesional exige la mejor organización. Esperamos que la liga francesa identifique a los responsables", aseguró.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.