Deportes

Banda derecha manuda quedará en manos del juvenil Orlando Galo

Lesión de Luis Sequeira le abre la brecha al oriundo de Garabito

EscucharEscuchar

Una dolencia en el tendón de Aquiles del pie derecho tendrá tres semanas fuera de las canchas al lateral diestro de Alajuelense Luis Sequeira, situación que le abre la puerta de par en par al juvenil Orlando Galo, quien deberá tomar la banda liguista por la urgencia.

El muchacho de 18 años, oriundo de Garabito, es de los chamacos que ha venido tomando protagonismo en el once erizo desde el torneo anterior y con Sequeira y José Andrés Salvatierra fuera por lesión, Galo es el llamado a jugar en ese sector del campo, en el que ya fue titular el domingo pasado ante Herediano.

Sin duda, para Sequeira es un contratiempo doloroso, porque sin Salvatierra, quien se perderá todo el torneo tras ser operado de una grave lesión en el ligamento cruzado de la rodilla derecha, se hizo el dueño de la banda derecha manuda, pero ahora le tocó a él reposar y dejar que sea Galo quien asuma el chance.

“El equipo tiene una plantilla amplia. Hoy Galo es un muchacho que demuestra que tiene las condiciones para enfrentar el reto. Eso es lo que a todos nos gusta en el camerino, que cualquiera que tenga la oportunidad de jugar lo hará sin problemas”, destacó Luis Sequeira.

Para el entrenador Luis Diego Arnáez la confianza en Orlando está intacta, sobre todo después de jugar algunos partidos al inicio del torneo.

“Galo tomó la banda derecha en las primeras fechas, le tocó ante Herediano y todo muy bien. El equipo tiene la madera necesaria para que al que le toque jugar, las cosas le salga de buena manera”, dijo el Flaco. Los erizos juegan este miércoles a las 3 p. m. como visitantes en el estadio Cuty Monge, ante la UCR.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.