Deportes

Barbero del fútbol chineó a los seleccionados ticos durante la Copa Oro

Alex Arrieta les cortó el pelo a los costarricenses mientras estuvieron disputando el torneo en Estados Unidos

EscucharEscuchar

Alex Arrieta se encargó de cortarles el pelo a los seleccionados nacionales mientras estuvieron participando en la Copa Oro.

El hombre es un gatazo con las tijeras y la rasuradora por lo que se ha hecho famoso entre los futbolistas de la MLS que militan en equpis como el DC United o el Chicago Fire e incluso de otras ligas del mundo como el Tigres de México o el Flamengo de Brasil.

Alex Arrieta, peruano, barbero de la Sele en Orlando City

Los seleccionados le pusieron la jupa el pasado lunes 19 de julio, un día antes del partido de cuartos de final ante Jamaica, por lo que muchos podrían pensar que este peluquero peruano, les trajo suerte a los ticos, pero curiosamente un día antes (domingo 18 de julio), pasó a los seleccionados jamaiquinos por sus tijeras.

Alex Arrieta, peruano, barbero de la Sele en Orlando City

El famoso barbero cobra cerca de $100 (unos ¢62 mil) por cada corte y es el barbero oficial del equipo de fútbol de Orlando. Además, les ha cortado el cabello a los miembros de las selecciones de Canadá y Estados Unidos, así como al equipo turco del Besiktas, el cual ha asumido dos veces todos los costos para que vaya a la sede del club para cortarles el pelo. Así es el nivel de Arrieta.

Alex Arrieta, peruano, barbero de la Sele en Orlando City

La Teja habló con Arrieta, quien nos atendió amablemente mediante una videollamada de Messenger, en la que nos contó que se acercó a la Tricolor por medio del zaguero Francisco Calvo. Leamos un poco la historia del barbero de la Copa de Oro.

Él se comenzó a relacionar con el fútbol hace como cinco años, gracias al delantero canadiense Cyle Larin, quien pasó de casualidad a una barbería donde trabajaba Arrieta (aún no se había independizado) y le hizo un buen brete en la jupa, por lo que el jugador quedó como loco.

Alex Arrieta, peruano, barbero de la Sele en Orlando City

Larin quedó como loco y se lo recomendó a su compatriota Giles Barnes, quien también jugó con el Orlando City.

Con el tiempo, más jugadores de ese equipo empezaron a visitar a Arrieta hasta que un día le propusieron que fuera a cortarles el pelo a la sede del club, momento en el que su vida cambió.

Poco después Arrieta se independizó y su fama con las tijeras corrió como pólvora, ya que cada vez que algún cuadro visitaba al Orlando City, muchos jugadores lo buscaban.

Alex Arrieta, peruano, barbero de la Sele en Orlando City

La fama de Arrieta llegó a oídos de Calvo.

“Él fue el que me buscó, así que cuando llegó al Chicago Fire, me dijo: ‘soy Francisco Calvo’. Yo sabía quien era, porque soy seguidor del fútbol de la MLS y había ido a ver el partido de estrellas del 2019 contra la Juventus y él estaba. Después de esa llamada, le corté el pelo unas tres o cuatro veces”.

Mientras la Sele estuvo en Gringolandia para disputar la Copa Oro, Calvo pensó en Arrieta, así que lo convocó al hotel donde estaba la Tricolor, para que le hiciera un corte a él y a su compañero de cuarto, Joel Campbell.

Cuando ambos salieron sirvieron de modelos, ya que otros seleccionados cayeron al cuarto de Calvito para hacerse un corte de pelo, incluido el técnico Luis Fernando Suárez. Arrieta no hizo cuentas, pero calcula que peluqueó como a quince.

“Los jugadores de Costa Rica se portaron muy chévere. Calvo es un tipazo y muy profesional, le doy un diez. Campbell también por más leyenda que sea, es humilde sencillo y tiene sentido del humor. Gocé mucho con ellos porque los cortes los hice en el cuarto de Calvo y fue un día completo”.

Como nos contó que el técnico Luis Fernando Suárez también le puso la jupa le consultamos de qué conversaron.

“Hablamos mucho de sus experiencias en Perú, me dijo que le encantó vivir en Lima y que la mejor comida que ha probado es la peruana. Yo le conté que estuve en Medellín. Así que él estuvo en mi ciudad y yo en la de él. No le toqué el tema de fútbol y le corté el pelo 30 minutos antes de la rueda de prensa previa al partido contra Jamaica”, recordó.

Alex Arrieta, peruano, barbero de la Sele en Orlando City

Arrieta también nos confesó que el portero manudo Leonel Moreira fue el que le pidió el corte más loco.

“Me dijo: ‘mae quiero que me haga una locura, algo con rayas, con cuadritos, que se vea bien chévere”.

El famoso peluquero nos confesó que le va a Estados Unidos, pero que es muy amigo de los jugadores de la selección de Canadá porque desde el 2017 hasta que empezó el covid era el barbero oficial del equipo, tanto así que era parte del personal y comía con ellos por lo que le dio vida a una amistad con ellos.

Alex Arrieta, peruano, barbero de la Sele en Orlando City
Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.