Deportes

Barça derrota 2-1 al Getafe y el Real Madrid ya no le ve ni el humo

El técnico culé no tira campanadas al aire y prefiere seguir viendo al cuadro blanco como un oponente por el título de la Liga

EscucharEscuchar

El Barcelona derrotó por 2-1 al Getafe y sumó una victoria que le permite dejar botado a su archirrival, el Real Madrid, a 10 puntos.

El argentino Lionel Messi (20) y el uruguayo Luis Suárez (39) colocaron a los catalanes por delante en el marcador en la primera parte, pero Jaime Mata recortó diferencias antes de la pausa (43).

En la segunda parte, el Getafe apretó y contó con varias ocasiones de marcar, pero el arquero alemán Marc-André Ter Stegen fue decisivo para su equipo con varias paradas de mucho mérito.

Preguntado si descartaba al Real Madrid de la pelea por el título, el técnico barcelonista Ernesto Valverde declaró: “Las matemáticas no los descartan. Tenemos que ser prudentes, conocemos el gen competitivo que tiene el Madrid, igual que está el Atlético y el Sevilla. Nosotros no tenemos que descartar a nadie (...) Esto todavía es largo”.

Sobre el partido, Valverde analizó: "Hemos dominado el juego en el primer tiempo, pero después estuvimos expuestos a las contras y el entusiasmo del Getafe. En el segundo tiempo nos han apretado, se han metido en el partido con el gol y hemos pasado momentos complicados, pero lo hemos solventado bien".

El Getafe hizo sufrir al Barça en la segunda parte, pero el cuadro culé supo controlar la situación y mantener la ventaja hasta el final.

Con sus goles en la victoria este domingo, Messi y Suárez se colocan primero y segundo en la clasificación de máximos goleadores de La Liga.

A una jornada para llegar a la mitad del campeonato, Messi suma 16 goles, por los 12 de su compañero y los 11 del también uruguayo Cristian Stuani (del Girona).

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.