Deportes

Barcelona anotó el gol con el que Wálter Centeno sueña hacer con el Saprissa

En la jugada del gol tuvieron la bola 2 minutos y 14 segundos, hicieron 48 pases y todos los jugadores tocaron la bola

EscucharEscuchar

Un ejemplo más claro no puede existir, el 1-0 del Barcelona ante el Manchester United este miércoles en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa, es el gol que Wálter Centeno sueña que haga Saprissa algún día.

Paté quiere salir jugando, tener la posesión del balón y hacer goles y eso fue lo que hicieron los culés.

El gol llegó tras una espectacular jugada en la que intervinieron todos los jugadores del Barca. El equipo de Valverde dio un total de 48 pases y empleó dos minutos y 14 segundos de rondo para superar el marco de David De Gea y el Manchester United.

El único “pero” de la jugada es el anotador, esto porque La UEFA finalmente se lo dio al defensa Luke Shaw en propia puerta, cuando parecía ser de Luis Suárez, sin embargo, su cabezazo no iba entre los tres palos.

Los datos se han facilitado en la cuenta de Twitter de Alexis Martín-Tamayo, en las redes @MisterChip.

El gol fue como jugar monito por todo el campo, una jugada en la que el equipo azulgrana demostró el control que tiene moviendo el esférico y asociándose.

“Nosotros hemos impuesto nuestro juego. Ahí dominábamos. En este primer tiempo dominaban situaciones. Cada equipo tiene su propio estilo y trata de imponerlo. Cuando nos han presionado hemos sufrido y nos han generado algún problema en la salida y algún error”, dijo el técnico barcelonista, Ernesto Valverde.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.