Franklin Arroyo.12 marzo

El delantero noruego Erling Haaland es el objetivo número uno del nuevo presidente del Barcelona, Joan Laporta, pese al alto costo del goleador y a las deudas que tiene el equipo blaugrana.

Erling Haaland es hoy en día uno de los jugadores más cotizados a nivel mundial. AFP
Erling Haaland es hoy en día uno de los jugadores más cotizados a nivel mundial. AFP

El nuevo presidente fue prudente durante la campaña a la hora de aventurar los nombres de posibles fichajes, pero el abogado catalán, y los miembros de su junta y área técnica, lo tienen muy claro: su prioridad es el noruego.

Cree firmemente que su incorporación es asumible pese al débil estado de las arcas de la entidad culé.

Haaland es, sin duda, el jugador más cotizado y codiciado del panorama futbolístico internacional. El atacante del Borussia Dortmund, de 20 años, es la gran sensación. Su presente es arrollador y su futuro se antoja abrumador.

Todos los equipos grandes de Europa se lo disputan. También el Barcelona. Es, de hecho, la prioridad de Laporta. En él pondrán todos sus esfuerzos, especialmente económicos.

Los cálculos que han realizado apuntan que la operación podría rondar los 100 millones de euros.

Compra y venta

Para poder asumir esa importante cifra, la entidad culé, que tiene una deuda de más de 1.100 millones, hará ventas importantes. Coutinho, Umtiti, Braithwaite, Junior Firpo, Griezmann, Dembélé... casi toda la plantilla está en venta. La nueva Junta hará lo que sea necesario para firmar al futbolista más destacado del momento y el que tiene mayor proyección.

Haaland, con contrato hasta 2024, ha firmado esta temporada 31 goles y ha dado ocho asistencias en los 29 encuentros que ha disputado en las cuatro competiciones en las que ha participado.

Al Sevilla, en los octavos de final de la Champions League, le ha marcado cuatro tantos.

Si Messi se queda en el Barza podrìa formar dupla con el noruego. AFP
Si Messi se queda en el Barza podrìa formar dupla con el noruego. AFP

Habrá más incorporaciones en el Barcelona porque el equipo catalán requiere una remodelación y seguir con el rejuvenecimiento del vestuario.

Pero los que lleguen serán a costo cero o a un precio muy bajo. Las opciones que tienen sobre la mesa más claras, aunque no las únicas, son Eric García, el Kun Agüero, Alaba, Depay y Wijnaldum.

Todos concluyen su vínculo con sus respectivos equipos en junio de este año. Pero el nombre que eclipsará la información sobre las altas del mercado culé este verano será, sin duda, Erling Haaland.