GDA .2 julio, 2020

La suerte de Quique Setién, director técnico de Barcelona, ya está definida, más allá del empate ante Celta, la igualdad ante Atlético de Madrid e incluso si gana la Liga: el hombre de 61 años -que llegó a la banca “culé” en enero pasado- se irá después del último partido, ante Alavés, a mediados de julio.

el del exentrenador del Betis de España, Enrique “Quique” Setién. Foto: Diario Marca
el del exentrenador del Betis de España, Enrique “Quique” Setién. Foto: Diario Marca

Independiente de los problemas futbolísticos evidenciados en las últimas jornadas, hay un lío de fondo que parece insalvable y es por eso que la dirigencia -encabezada por Josep María Bartomeu- tiene sentenciado el futuro de Setién: la nula relación con buena parte de la plantilla, sobre todo con los futbolistas más experimentados.

Dos situaciones reflejan la escasa comunicación entre equipo técnico y jugadores: el desaire de Lionel Messi al ayudante técnico, Eder Sarabia, ante Celta; y la indiferencia de prácticamente todo el equipo el último martes, frente a los “colchoneros”, cuando Setién daba instrucciones... O al menos esa era la idea. Bartomeu tiene planes.

La “Pulga” y sus compañeros también, lo que supone un nuevo pleito para la convulsionada interna catalán. Según la prensa local, el máximo directivo blaugrana tiene decidido a su candidato para relevar a Setién: el holandés Ronald Koeman, exfutbolista de Barcelona y actual técnico de la selección holandesa.

El defensa más goleador de la historia, con 217 anotaciones en 535 partidos, fue sondeado hace unos meses, pero su objetivo era la Eurocopa que se debía disputar en el verano europeo. Con el certamen suspendido, Bartomeu confía en que podrá convencer a Koeman.

Andrés Iniesta y Xavi Hernández son dos leyendas en el Barcelona. Archivo
Andrés Iniesta y Xavi Hernández son dos leyendas en el Barcelona. Archivo

Xavi Hernández, también destacada exfigura “culé”, es la carta que tienen en mente Messi y compañía.

“La ilusión más grande que tengo ahora es ser entrenador del Barça y volver al club para triunfar. No yo, sino esos futbolistas y que el equipo triunfe. Y, como consecuencia, nuestro staff técnico, que se está preparando mucho y nos hace mucha ilusión”, advirtió el actual técnico del Al-Sadd, de Qatar, desde hace un año.