AFP, Barcelona.21 febrero, 2018
El brasileño Arthur estaría cerquísima de ser nuevo jugador del Barcelona. Tomado de www.google.com
El brasileño Arthur estaría cerquísima de ser nuevo jugador del Barcelona. Tomado de www.google.com

El Barcelona y el Gremio de Porto Alegre brasileño habrían llegado a un principio de acuerdo para el traspaso del centrocampista Arthur al equipo azulgrana, según informó este miércoles la prensa deportiva española.

“El Barcelona ha dado un paso casi definitivo para cerrar la incorporación de Arthur”, publicó el diario deportivo catalán Sport.

“El Barcelona presentó una oferta de 30 millones de euros por concepto de traspaso, más 10 millones de euros en variables que el club brasileño quería que estuvieran asegurados”, añadió Sport, que recuerda que la cláusula de rescisión del jugador, de 21 años, es de 50 millones de euros.

Según el diario Mundo Deportivo, el secretario técnico del Barcelona, Robert Fernández, ha viajado a Porto Alegre “con la intención de cerrar el fichaje de Arthur, con quien el club ya alcanzó un acuerdo a partir de enero de 2019”.

“La operación está muy encarrilada y la oficialización del traspaso podría producirse hoy mismo (este miércoles)”, adelantó el diario deportivo madrileño Marca.

La llegada del jugador está prevista para enero de 2019, aunque según Marca, “no está descartado que pueda hacerlo antes si el Barcelona arregla la bronca con el montón de jugadores extracomunitarios”.

El Barcelona viene de empatar a un gol contra el Chelsea, por la Champions League. (Nick Potts/PA via AP)
El Barcelona viene de empatar a un gol contra el Chelsea, por la Champions League. (Nick Potts/PA via AP)

Arthur, una de las estrellas de Gremio, se encuentra lesionado desde el 29 de noviembre cuando ganó la Copa Libertadores con el equipo, en un partido en el que fue elegido como el mejor jugador del encuentro contra el Lanús argentino.

El centrocampista sufrió una rotura de ligamentos en el tobillo izquierdo, tras una dura entrada de Nicolás Pasquini, que lo hizo perderse el Mundial de Clubes.

Robert Fernández presenció aquella final de la Libertadores y unos días después se produjo cierta polémica cuando se filtró una fotografía del jugador brasileño vestido con la camiseta azulgrana y abrazado al secretario técnico barcelonista.