Deportes

Barcelona decepcionó en el debut de Robert Lewandowski en la Liga Española

Barcelona no pudo ganar en casa en su debut en una nueva edición de la Liga Española

EscucharEscuchar

Primer partido y primera decepción: el FC Barcelona, en el debut en un partido oficial de su flamante fichaje Robert Lewandowski, solo pudo empatar 0-0 en casa contra el Rayo Vallecano, este sábado en la primera jornada del campeonato español.

El Camp Nou esperaba goles y una primera celebración, pero tendrá que esperar para eso.

“Entiendo que haya decepción, las expectativas eran altas. Analizaremos el partido para mejorar. Hay que seguir creyendo en el modelo y continuar trabajando”, admitió el entrenador azulgrana, Xavi Hernández.

Lewandowski fue titular e intentó repetidamente estrenar su cuenta anotadora con sus nuevos colores. Su próxima oportunidad será el próximo fin de semana, contra la Real Sociedad en San Sebastián.

‘Lewy’ se mostró activo en el ataque, junto a Raphinha y Ousmane Dembélé, pero no lo suficiente como para derribar el muro del Rayo.

Raphinha, llegado al Barça desde el Leeds, se topó a menudo con la defensa visitante, sin encontrar espacios.

Los otros fichajes del club catalán no brillaron especialmente en este estreno liguero: Andreas Christensen fue titular en el centro de la defensa y dejó su lugar a Sergi Roberto a la hora de juego, mientras que Franck Kessié, que entró en el 73′, apenas se dejó ver.

El domingo continúa la primera jornada española con tres partidos, entre los que destaca la visita del vigente campeón, el Real Madrid, al ascendido Almería, a las 2 p.m. hora tica.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.