Deportes

Barcelona suma tres puntos más en España

Lio llegó a 328 victorias en la Liga española y está a tan solo seis de igualar la marca de triunfo de Iker Casillas con 334 triunfos.

EscucharEscuchar

El Barcelona se impuso este domingo 2-0 en su visita al Girona y sumó su octava victoria consecutiva en el campeonato por lo que mantiene el liderato de La Liga con cinco puntos de ventaja con respecto al Atlético de Madrid, que este sábado ganó por el mismo marcador al Getafe.

Sin hacer un fútbol espectacular, el Barça se llevó los tres puntos de Montilivi con tantos del portugués Nelson Semedo (9′) y del argentino Lionel Messi (68′), cuando los locales ya jugaban con diez jugadores por la expulsión del colombiano Bernardo Espinosa al ver la segunda amarilla (51′).

A pesar del resultado, el arquero alemán del Barcelona, Marc André Ter Stegen tuvo que emplearse a fondo en algunas fases del encuentro para mantener su portería a cero y el defensa Gerard Piqué salvó un gol bajo palos (42).

Messi llegó a 19 tantos esta temporada en igual cantidad de juegos, por lo que lidera la clasificación de máximos goleadores de La Liga, con cuatro goles más que su compa Luis Suárez.

El astro argentino superó en el mano a mano al arquero rival, en una nueva asistencia de Jordi Alba.

Por lo visto en Montilivi, donde se disputó el partido pese a que La Liga había anunciado su intención de llevarlo a Miami, el Barcelona deberá mejorar mucho si el próximo miércoles quiere remontar el 2-0 a favor del Sevilla y clasificarse para las semifinales de la Copa del Rey.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.