Deportes

Barcelona vence al Villarreal, pero pierde otra vez a Messi

Cuadro culé se puso a un punto de los líderes en España

EscucharEscuchar

Barcelona llegó en una delicada posición, tras la derrota en Granada el fin de semana, para el juego de este martes frente al Villarreal y logró recomponerse para vencer por 2-1 al Villarreal.

Pese a la alegría del triunfo, los culés quedaron preocupados, ya que su astro Lionel Messi salió sustituido tras el descanso debido a unas molestias en el muslo izquierdo.

El Barcelona necesitaba la victoria para despejar cualquier asomo de crisis y todo parecía ir rodado para el equipo de Ernesto Valverde cuando al cuarto de hora ya ganaba por 2-0, con los tantos del francés Antoine Griezmann al minuto seis y del brasileño Arthur al 15, quien se jaló un golazo.

Sin embargo, el Villarreal se hizo con el control del juego y antes de la pausa redujo diferencias con un tanto de Santi Cazorla al 44.

En el descanso se produjo la sustitución de Messi, aunque antes, a la media hora de juego, ya había tenido que ser asistido en la banda tras recibir un golpe en el muslo izquierdo.

Le sustituyó el francés Ousmane Dembelé en una segunda parte en la que el Barcelona tuvo ocasiones, no muchas, para sentenciar, pero que también podría haber dejado escapar algún punto del Camp Nou ante un Villarreal que nunca se rindió.

Con esta victoria, el Barcelona suma 10 puntos y se coloca a un punto de tres equipos que encabezan la tabla formado por el Granada, el Athletic y el Real Madrid.

El Granada se unió a los líderes tras empatar a un gol en Valladolid en el puesto 13. También este martes, el Betis, noveno, derrotó por 3-1 al Levante (11) de Óscar Duarte, duelo en el que el tico jugó los 90 minutos.

Este miércoles, el Athletic visitará al colista Leganés (11 a .m., hora tica) y el Real Madrid recibirá a Osasuna (1 p. m.). Antes, el Atlético de Madrid visitará al Mallorca (11 a. m.).

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.