Deportes

Barlon Sequeira organizó torneo benéfico de FIFA 20 y recaudó casi medio melón

Campeonato arrancó este miércoles y durará una semana

EscucharEscuchar

En tiempos de cuarentena muchos futbolistas han empleado el tiempo libre de más que les queda jugando videojuegos como FIFA 20 y se han inscrito en diversos torneos para mostrar su habilidad.

Uno de los fiebres a este juego es Barlon Sequeira, volante de Liga Deportiva Alajuelense, quien junto con su amigo, Rubén Alfaro, idearon un torneo a beneficencia que para este miércoles, día que arrancó la competencia, llevaba recaudado casi medio millón de colones (¢428 mil).

En el campeonato se inscribieron 256 personas entre los que hay jugadores del fútbol nacional, legionarios y aficionados que se apuntaron al reto de la Liga Casera ESports Costa Rica.

Lo que nació como una idea entre compas terminó en el que promete ser uno de los torneos más competitivos que se haya hecho en el país. Lo recaudado será donado al club de Leones de Nicoya.

“Yo vi que Baby Yao (Rubén) hizo un torneo igual de NBA, pensé entonces hacer uno de fútbol porque FIFA se juega más, hablé con él de la idea y me dijo que le parecía, eso fue viernes, creo, y ya el sábado decidimos donar la plata y fuimos creciendo”, explicó Barlon a La Teja.

El volante erizo le fue contando a sus amigos futbolistas y que lo publicó en redes sociales para ver cuánta gente se metía.

En dos días se llenaron todos los cupos. La inscripción estaba en un rojito, pero quien quisiera podía donar más, por eso es que se recaudo más platica.

“En el torneo hay jugadores de Guadalupe, de Santos, Grecia, la Liga, Heredia, Cartago, legionarios, eso es lo bonito porque son jugadores de todo lado que jugarán contra aficionados o entre nosotros, todo eso fue rifado en los cruces”, destacó.

Rándall Leal, Jaylon Hadden, Bernald Alfaro, Geancarlo Castro, Luis Díaz, Keysher Fuller, Mauricio Vargas, Juan Pablo Vargas, Ian Smith, Jorman Sánchez, Kenneth Cerdas, Allan Cruz, Ulises Segura, Andy Reyes y Dylan Flores son algunos de los jugadores inscritos.

“El formato es de eliminación directa a partidos de ida y vuelta, se juega solo una fecha por día hasta llegar a la final, a lo que me han comentado hay jugadores que, incluso, han sido campeones a nivel nacional en FIFA, el nivel luce bastante alto, lo que le mete más emoción”, comentó.

Sequeira, además de organizar su propio torneo, es de los jugadores que representa a Alajuelense en el torneo entre clubes que se está jugando por FUTV, por lo que ya tiene experiencia en estos temas.

Los aficionados también afirman sentirse muy emocionados por tener el chance de demostrarle a los que jugadores que ven por televisión que, al menos, en Play Station están al tú por tú.

“Me parece una excelente iniciativa que jugadores profesionales se unan en un momento así por una buena causa y así mismo el torneo es la oportunidad de conocer nuevas personas y compartir con algunos de nuestros jugadores favoritos una misma pasión desde la comodidad de nuestra casa”, dijo el aficionado Juan Gabriel Hidalgo.

De esta forma la pecosa siguió rodando, al menos, de manera virtual en un torneo que promete ser tan peleado como lo es en la cancha.

Buenos premios
Los primeros lugares del torneo se llevarán premios como chemas de Alajuelense, Saprissa y Herediano, además de un balón oficial de baloncesto alusivo al All Star Game Chicago 20’ de la NBA. También se rifará una camisa del Sporting de Portugal firmada por Joel Campbell,
Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.