Sergio Alvarado.9 junio, 2020
A Barlon Sequeira le levantaron la sentencia, pero quedó advertido para el futuro. Fotografía: Rubén Murillo / Prensa Alajuelense
A Barlon Sequeira le levantaron la sentencia, pero quedó advertido para el futuro. Fotografía: Rubén Murillo / Prensa Alajuelense

El Tribunal disciplinario de la Fedefútbol suspendió este lunes la sanción que le restaba por cumplir al volante de Alajuelense Barlon Sequeira, por lo que podrá jugar las fases finales del Clausura 2020.

El tribunal explicó porque le retiró la sanción de dos meses que se le había impuesto al jugador por un presunto empujón sobre el árbitro Henry Bejarano el 8 de marzo en una mejenga ante el Herediano.

La Liga había enviado una apelación basado en un alegato de error de identidad, pero esta fue rechazada, sin embargo, debido a los antecedentes del jugador se hizo un nuevo análisis y se tomó la decisión de quitarle el castigo bajo varias condiciones.

A Barlon le quedaba un mes de sanción por cumplir, por lo que estaba descartado por lo que restaba del torneo.

“Se suspende la ejecución de la sanción bajo la condición por cumplir durante un período de seis meses contado a partir del día de hoy y hasta el día 8 de diciembre del 2020, consistente en abstenerse de formular reclamos mediando algún tipo de contacto físico a cualquiera de los integrantes del grupo de árbitros en partidos organizados por Unafut.

“Se advierte al jugador beneficiado que, en caso de comprobarse un incumplimiento injustificado de la condición impuesta durante el período de seis meses establecido, se revocará el beneficio aquí acordado y deberá entonces retomarse la ejecución pendiente de la sanción que se suspende, sin perjuicio de cualquier otra sanción que se imponga por la infracción que se cometa”, dice la nota.

De igual manera se levantó la sanción del jugador de Pérez Zeledón, César Elizondo, que solo le quedaba un partido por cumplir en el torneo vigente.