Deportes

Barrio México golpeó primero en la semifinal de la Liga de Ascenso ante Guanacasteca

Cuadro josefino sacó el triunfo en una de las canchas más duras del torneo

EscucharEscuchar

Barrio México dio un paso importante para meterse en la final del torneo de Clausura de la Liga de Ascenso, al derrotar 2-1 como visitante a la Asociación Deportiva Guanacasteca.

Fue un partido caliente, pero no solo por el solazo que pegaba en el estadio Chorotega de Nicoya, sino porque las decisiones del árbitro Diego Cantillo encendieron los ánimos en el cuadro local que se sintió muy perjudicado.

Los josefinos fueron claramente mejores en el primer tiempo y consiguieron la ventaja al enfocarse en el duelo con cabeza fría, a diferencia de un cuadro pampero que se distrajo mucho con reclamos al réferi.

A los 19 minutos se abrió el marcador, con el pepino de Erick Zúñiga, quien metió un remate de derecha en el área, el cual entró cruzado en el marco que defiende Luis Diego Sequeira.

La polémica arbitral empezó con un penal que no se marcó sobre Lemark Hernández en el área mexicanista, que arrancó un pleito que se extendió por casi todo el juego.

La que sí pitaron fue la falta que cometió Hernández entrando a su área, quien le metió una zancadilla a Víctor Chavarría, penal que anotó Steven Cárdenas al 44′ para el 2-0 a favor de los visitantes.

La ADG cometió algunas torpezas, como la expulsión de Jean Paul Zacarías, a quien le sacaron amarillas primero por reclamarle al árbitro para que lo dejará entrar al juego y un minuto después, en tiempo de reposición en el primer tiempo, por un patadón sobre un rival. Fatal.

En la etapa complementaria, los guanacastecos descontaron con un penal. La infracción fue cometida por Cárdenas, quien le metió el antebrazo a la chocobola en el área, lo que bien valía una tarjeta amarilla y por ende la expulsión al ya estar amonestado, algo que no sucedió para meterle más leña al fuego de la polémica.

José Pablo Córdoba transformó la falta en gol, en un cobro al que el arquero josefino Alfonso Quesada le anduvo cerca.

Con polémica o no, los pamperos deberán darle vuelta a la serie el próximo domingo a la 1 p.m. en el estadio Cuty Monge en Desamparados si quieren seguir en el pelea en el Clausura, ganar el título y evitar así que se juegue una gran final nacional, en la que ya están sembrados.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.