Deportes

Barrio México también se metió a semifinales de Liga de Ascenso con goleada

Josefinos se medirán a la ADG en la próxima fase del campeonato nacional

EscucharEscuchar

Barrio México liquidó este domingo 6-1 a Palmares en el duelo de vuelta de cuartos de final del torneo de Clausura 2021 en la Liga de Ascenso, en el estadio Cuty Monge en Desamparados.

El cuadro canela se mostró igual de contundente que Guanacasteca (10-3 en el global ante Consultans), ya que le recetó 10 pepinos en dos partidos a los palmareños para clasificar a las semifinales.

En la mejenga de ida, los mexicanistas ganaron 4-0 como visitante, por lo que el global de la serie acabó en una leñateada de 10-1.

Los palmareños no pudieron ni ilusionarse con una remontada, ya que apenas a los siete minutos Steven Cárdenas abrió el marcador para poner un global imposible de 5-0.

Para el Barrio todo fue muy fácil, a los 27 minutos Bryan “Yitan” Jiménez puso el 2-0 y Verny Scott el 3-0 a los 37, era un suplicio para el rival al que aún le faltaba mucho rato para sufrir.

Al menos para rescatar un toque la honra Esteban Solano descontó para Palmares al 40 con un buen remate entrando al área, pero eso fue todo.

Para el segundo tiempo prosiguió la tortura, cuando José Rodríguez puso el 4-1 al 53 y Nelson Chaves de autogol el quinto cuando trató de cerrar un centro que de no haberlo metido él, lo hubiera hecho Scott que estaba detrás de él.

Ismael “Chucky” Gómez cerró la sopapeada desde el punto de penal al 87, pepino que sirvió para igualar la marca de diez goles que también hizo el cuadro guanacasteco en los cuartos de final.

La serie entre pamperos y mexicanista pinta bonito por todo lado, ya que se medirá el campeón del Apertura 2020 (ADG) y el mejor en la primera fase del Clausura como lo es el Barrio. Además ambos clubes han demostrado su poder ofensivo.

En la otra semifinal, Carmelita que ganó con global de 3-2 a Liberia se medirá ante Puntarenas Fútbol Club que se echó al Municipal San Ramón con global de 2-1.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.