Deportes

Barrio México y Puntarenas jugarán a muerte por medio boleta a primera división

El partido de vuelta de la final de la Liga de Ascenso se jugará a las 7 de la noche

EscucharEscuchar

Lo mejor quedó para el final y este sábado los equipos de Barrio México y Puntarenas jugarán un partido a muerte del que saldrá el campeón del torneo de Apertura de la Liga de Ascenso.

El juego de ida finalizó sin goles y por eso, en la mejenga de vuelta, que se jugará a las 7 de la noche en el estadio Cuty Monge, ambos clubes tendrán que poner todo de sí para dejarse la copa y asegurar un cupo en la gran final por el regreso a la máxima categoría.

El estadio desamparadeño recibirá a unos mil aficionados y todos deberán presentar el código QR para poder ingresar. Además, deberán llevar mascarilla y la cédula de identidad.

La dirigencia del Barrio asignó espacios para aficionados porteños, quienes deberán ingresar al estadio entre las 6 p.m. y las 6:30 p.m.

A los niños mayores de 5 años se les deberá comprar entrada y todos los menores de edad deben ingresar acompañados de un adulto y llevar mascarilla.

Bajas.

—  El capitán porteño Kevin Sancho no jugará por acumulación de amarillas y el delantero Daniel Quirós sigue su recuperación. El defensor de Barrio México, Edder Monguío tampoco podrá jugar por acumulación de tarjetas.

Corregir errores

El defensor josefino Jameson Scott afirmó que a lo largo de la semana estuvieron corrigiendo algunos errores que cometieron la semana pasada en la Olla Mágica.

“Nos hemos enfocado en la recuperación, en pulir detalles y estamos listos para el juego de mañana (sábado). Estamos enfocados en el partido, el grupo está fuerte, unido y con la fe de conseguir la victoria.

“Puntarenas es un gran rival, con el debido respeto, será un partido complicado, Puntarenas es un equipo aguerrido y esperamos Dios primero sacar el partido y levantar la copa”, afirmó.

Por otro lado, el porteño Kliver Gómez afirmó que el partido de la semana anterior fue difícil, pero así se juegan las finales.

“En el partido del domingo fuimos superiores y la serie está abierta, tengo la fe en Dios en que sacaremos el resultado. De visita nos ha ido bien y estamos para grandes cosas”, destacó.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.