Andrés Mora.25 abril
Una manera muy divertida de presentar a este futbolista y además calmar los ánimos de la afición. Foto: Ajax
Una manera muy divertida de presentar a este futbolista y además calmar los ánimos de la afición. Foto: Ajax

En el Ajax de Holanda resultaron ser unos fiebres de la serie Los Simpson, a tal punto que castigaron a uno de sus nuevos jugadores como si se tratara de Bart, tras jalarse una travesura en la escuela primaria de Springfield.

“Este es un gran paso, por supuesto, y para mí una recompensa por mi rendimiento en la temporada”, Kjell Scherpen.

La historia es que los de Ámsterdam contrataron a Kjell Scherpen, arquero de 19 años, quien proviene del Emmen de ese país.

'Ajax is de mooiste club van Nederland' 🗒🖊

'Ajax is de mooiste club van Nederland' 🗒🖊

Posted by AFC Ajax on Wednesday, April 24, 2019

Todo pintaba bien hasta ese momento, pero los aficionados descubrieron que el jugador tenía un pasado “oscuro”, ya que hace unos años se declaró fiebre del Feyenoord y criticaba a su nuevo club.

Por eso, Edwin Van Der Sar y Marc Overmars, directores generales e históricos futbolistas del club, le aplicaron el “castigo Bart Simpson” y lo obligaron a escribir mil veces la frase: “Ajax es el mejor club de Holanda”.

El divertido momento, donde se ve al juvenil escribir una y otra vez el texto, fue filmado para la presentación del refuerzo, que fichó por cuatro años. Encima, Van der Sar le exige: “Ahora, ¡cien veces más!”. ¡Insólito!

El Ajax históricamente ha tenido buen ojo para los jóvenes. Foto: Ajax
El Ajax históricamente ha tenido buen ojo para los jóvenes. Foto: Ajax

En las imágenes del video, que dura 45 segundos, se ve al altísimo portero sentado en una mesa de colegio escribiendo una y otra vez que el Ajax es el mejor club de Holanda bajo la atenta mirada de los exjugadores.

El divertido vídeo termina dándole la bienvenida. “Kjell, bienvenido al mejor equipo de Holanda”, se lee, por si no le había quedado aún claro. El portero ha recibido 70 goles esta temporada en la primera división holandesa, diez de ellos en los dos partidos contra su nuevo equipo.

“Estoy orgulloso de este traspaso. Este es un gran paso, por supuesto, y para mí una recompensa por mi rendimiento en la temporada”, dijo Kjell Scherpen en diálogo con Ajax TV.

El guardameta de 2,04 metros del altura, quien surgió de la academia juvenil del FC Emmen y jugó también en el Drenthe, ha firmado un contrato hasta el 30 de junio de 2023.

Scherpen tuvo que fajarse a escribir, porque sino después la afición no lo quería. Foto: Ajax
Scherpen tuvo que fajarse a escribir, porque sino después la afición no lo quería. Foto: Ajax

“Kjell es un gran talento y es fantástico que haya elegido jugar en el Ajax. Estamos muy satisfechos con la reciente extensión del contrato de Andre Onana (arquero titular), pero también estamos mirando hacia el futuro. Kjell entrenará diariamente con el primer equipo, pero también es lo suficientemente joven como para jugar el campeonato de reserva con el Jong Ajax, equipo filial”, dijo Marc Overmars.

Van por chamacos

El Ajax también pretende llevarse a Martin Odegaard, de 20 años, que pertenece al Real Madrid.

La gran temporada del noruego con el Vitesse de la Eredivise de Holanda a modo de cesión no ha pasado por alto en el Santiago Bernabéu. Nunca lo perdieron de vista. Por lo que sus rumores del interés del Ajax llegaron a oídos blancos.

El pasado miércoles, De Telegraad informaba que ya existen negociaciones entre el Madrid y el club de Ámsterdam que fue su verdugo en esta Champions League; sin embargo, piden 20 millones de euros, algo que no está al alcance del equipo del país ‘tulipán’.

Odegaard, tiene a sus agentes alertas porque están los grandes pendientes de él. EFE/Ballesteros
Odegaard, tiene a sus agentes alertas porque están los grandes pendientes de él. EFE/Ballesteros

Según Diario Marca, el interés del Ajax es real, pero el Real Madrid no está dispuesto a traspasarlo este verano. Creen que es una de sus más sólidas apuestas a futuro. Lo ficharon en el 2014/15 por 3,5 millones, ganándole la pelea a clubes de Europa como Bayern Múnich, Manchester United y Liverpool. Su valor crece cada día. Desprenderse de él no es una opción.

El futuro de Odegaard pasará por un nuevo préstamo. Ofertas no le faltan para seguir creciendo como futbolista. En una carrera en la que el Madrid tienen muchas esperanzas. Posiblemente la decisión final se tome a final de temporada en una reunión entre el futbolista, sus agentes y el club madrileño.