Deportes

Basquetbolista tico dio un importante paso en su carrera en Estados Unidos

Ian Martínez firmó con una de las universidades más reconocidas en los torneos de baloncesto estadounidense

EscucharEscuchar

El basquetbolista costarricense Ian Martínez confirmó que cumplir su sueño de llegar a la NBA sigue intacto y este martes lo confirmó de una gran forma.

La Universidad de Maryland, cuyo equipo de baloncesto está entre los 32 de mejor nivel en la National Collegiate Athletic Association (NCAA), presentó al tico como su más reciente adquisición.

Este campeonato universitario es de donde salen los principales talentos hacia la NBA, por lo que Martínez confirma que va con todo.

“El viaje continúa. Vamos a conseguirlo”, publicó el costarricense a través de sus redes sociales poco después de anunciar que dejaría la Universidad de Utah, en la que militó el año pasado.

“El entrenador de baloncesto masculino de Maryland, Mark Turgeon, anunció la contratación oficial del escolta combinado Ian Martínez, quien se transferirá al programa después de jugar su primera temporada en la Universidad de Utah.

“Martínez es el tercer estudiante-atleta que se transfiere al programa esta temporada baja, uniéndose a Fatts Russell (Rhode Island) y Qudus Wahab (Georgetown)”, publicó el sitio web de la universidad.

Maryland es uno de los equipos que suele ser animador en la NCAA y constantemente avanza al “March Madness” como se le llama al torneo final en esa competición.

El año pasado, Maryland superó la primera ronda de este torneo, pero quedó eliminado en la ronda de dieciseisavos ante Alabama. Medios especializados en baloncesto pronostican que es probable que el equipo acabe entre los primeros diez la próxima temporada.

El venezolano Greivis Vásquez logró llegar a la NBA con los Memphis Grizzlies en el 2010, gracias a su labor con esta universidad.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.