Deportes

Bebetinho será compa de Bryan Ruiz

El bebé al que Bebeto le dedicó la famosa celebración en USA 1994 ya es un mamulón

EscucharEscuchar

La imagen fue uno de los símbolos del Mundial de 1994 en Estados Unidos. El festejo de Bebeto dedicado a su hijo recién nacido, tras marcar el segundo gol de Brasil en los cuartos de final ante Holanda, quedó como una de las marcas del equipo campeón, que tuvo entre sus figuras a Romario, Cafú y Taffarel.

La historia siguió, tanto para Brasil, que volvió a salir campeón en 2002, como para Bebeto, que ocho años después de aquella icónica celebración se retiró del fútbol para pasarle todo su conocimiento a su retoño.

El chamaco aprendió bien y  esta semana, con 22 años, fue transferido al Sporting de Portugal donde será compañero de Bryan Ruiz.

Mattheus Oliveira, conocido como "Bebetinho", fue transferido por dos millones de euros, (casi ¢1.300) y tiene que ser bueno porque le fijaron una cláusula de rescisión de 60 millones de euros. "El Sporting llegó a un acuerdo con el Estoril Praia para el traspaso definitivo", informó el club en un comunicado.

Aquel festejo del exjugador del Deportivo La Coruña marcó tendencia entre los futbolistas que están cerca de ser papás, un gesto que marcó la historia del fútbol y en el que el dedicado ahora luce como una futura figura del deporte. 

El partido también es muy recordado en Tiquicia porque fue pitado por el costarricense Rodrigo Badilla y fue nombrado por la FIFA como la mejor mejenga de aquella Copa del Mundo.

Oliveira, que se formó en Flamengo y fue cedido a Estoril Praia de Portugal en 2015, no es delantero como su padre sino que se siente más cómodo como volante ofensivo, posición con la que en los últimos dos años jugó 56 partidos y marcó 6 goles.

Por la posición se espera que Bebetinho esté muy cerca de la Comadreja para liderar a los leones verdes hacia el título de liga que se les escapó la temporada que recién acaba.

"Elegí el Sporting por la grandeza del club, estoy muy contento con esta oportunidad y ni siquiera lo pensé dos veces cuando surgió la chance. Por la historia de este emblema, los jugadores que aquí pasaron... también quiero hacer historia", dijo el brasileño sobre el club en donde jugaron Figo y Cristiano Ronaldo, entre otros.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.