Deportes

Bengston parece que es el goleador que el Monstruo esperaba

Hondureño anotó en todas las mejengas con el Monstruo

EscucharEscuchar

El delantero hondureño Jerry Bengston ha demostrado olfato, movilidad, definición y hasta malicia indígena para que los árbitros metan los escarpines, como le sucedió al silbatero Hugo Cruz este domingo ante Carmelita, al señalar como penal un piscinazo del catracho.

Gracias a todas esas virtudes, el atacante luce como la contratación de mayor impacto por parte de los morados, los cuales esperan que se convierta en el goleador que desde hace rato están buscando.

Desde que el atacante nacional Ariel Rodríguez dejó la Cueva para marcharse a Bangkok Glass de Tailandia el año pasado, los tibaseños no han podido conseguir a un matador de área como Ariel.

Cuando la 'S', anunció la contratación de Bengston se generaron algunas dudas por el ritmo goleador que traía. Antes de empezar a jugar con los morados llevaba 17 goles en tres años con cuatro equipos diferentes en Estados Unidos, Argentina e Irán.

No obstante el artillero catracho ha demostrado que está encendido, ya que en cuatro mejengas suma cuatro pepinos, tres durante la pretemporada (Nottingham Forest, Chivas USA y Motagua) y en el arranque del torneo de Apertura vacunó este domingo a Carmelita al clavar un penal a los 37 minutos.

Jerry tuvo un rendimiento destacado ante los carmelos, pero el delantero se bailó a la prensa y salió calladito del estadio Fello Meza, así que muchos se quedaron con las ganas de entrevistar al catracho.

Los comunicadores que le siguen los pasos al Monstruo parece que están de acuerdo al indicar que el Monstruo la  pegó al contratarlo.

"Es el llamado a ser el hombre gol del Saprissa, el 9 estelar de Carlos Watson. Le están dando las armas y la confianza. Ayer (domingo) durante el penal, Marvin Angulo le preguntó si lo tiraba y Bengston dijo: 'yo lo tiro'.  Veo que tiene autoridad para tomar decisiones", comentó Anthony Porras de radio Columbia.

El comunicador cree que al catracho le irá bien porque Saprissa es un equipo que produce muchas opciones de gol y estará muy bien acompañado.

"Con (Daniel) Colindres por un lado y Luis Stewart Pérez va a recibir muchos balones filtrados y asistencias de Ulises Segura, Marvin Angulo y Mariano Torres para tener una buena participación", destacó Porras.

Por su parte, Daniel Jiménez del periódico La Nación, destacó la efectividad del hondureño.

"En cuatro partidos suma cuatro goles eso habla de la capacidad goleadora que tiene. Es un atacante más que probado y reconocido en el área. Sus goles hablan por sí solos y pienso que llegó para ser el goleador que la Saprissa andaba buscando desde hace muchos años", dijo.

La fiebres también se apuntan a los elogios luego de haber visto el juego del hondureño.

"Me parece que ha empezado el campeonato en muy buena forma, me da buena espina", dijo Gerardo Acuña, pensionado de Puriscal.

"La verdad yo lo veo muy bueno, ya era hora que Saprissa consiguiera un goleador. Él demostró que tiene talla", agregó Fernando Jiménez, comerciante del mismo cantón.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.