En Alajuelense creen que su equipo va por buen camino y destacaron aspectos importantes del amistoso ante Cartaginés a pesar de la derrota 3-2.
Benito Floro, fiel a su estilo, no quiso adelantar sobre los pincelazos que viene dando para arrancar el torneo el 30 de julio, solo comentó que su planilla rotará entre los 18 y 20 jugadores.
"Un equipo que debe competir a un nivel alto no puede centrarse en una alineación. Serán 18 o 20 futbolistas los que se repartan la mayor cantidad de partidos y estamos en una situación de preparación táctica para que el equipo llegue a la competición oficial con condiciones idóneas", comentó el español.
El técnico rojinegro indicó que con lo visto en la pretemporada se siente tranquilo, pero que todavía quedan muchas cosas por mejorar.
"Hay que mejorar todas las cosas, incluso las que salen bien. No se pueden analizar tantas cosas en cinco o diez minutos de encuentro, ni tampoco en un partido. Para eso tenemos la pretemporada, para seguir entrenando. Creo que nuestro equipo está en esa dinámica, ahora tenemos que evaluar lo que se hace en la cancha. Cualquier aficionado se pudo dar cuenta que la propuesta es arrancar desde atrás y jugar bien", indicó Floro.
En las mejengas anteriores, Benito arrancó con una base que se va consolidando en esta etapa de preparación. En el primer tiempo ante los centenarios partió un cuadro que se espera que sea el estelar.
"El once inicial en una plantilla de 23 futbolistas es algo que se va dando según los resultados y eso no se puede definir en un día, aunque todos los entrenadores tenemos en mente, si no un once, por lo menos un 16 inicial que pueda dar un nivel máximo", indicó el entrenador