Deportes

Benjamín “Mincho” Mayorga asegura que la mejenga entre Saprissa y Grecia será un partidazo

El exvolante de contención conoce muy bien al Paté y al Súper Ratón

EscucharEscuchar

Durante el 2018, Benjamín “Mincho” Mayorga trabajó al lado de Wálter Centeno en el Municipal Grecia como uno de sus asistentes, el Indio estuvo codo a codo con el Paté, por lo que pudo empaparse de su estilo y conocer bien a una buena parte de la planilla del actual líder del torneo.

El inolvidable y corajudo excontención morado le anduvo muy cerca a jugadores como Allan Alemán, quien no cabe duda que en el cuadro de las panteras no se trataba de uno más, si no todo un líder del camerino y en la institución, el cual también desempeñó funciones administrativas.

Cuando Paté jaló del cuadro occidental rumbo al Monstruo, el Súper Ratón quedó a cargo del barco griego, se encarga que el equipo no pierda su esencia, motivo por el que el Mincho cree este sábado veremos un mejengón entre ambos cuadros.

“Grecia ha venido jugando un fútbol muy bueno, ahora se topará en un escenario que promete mucho con un equipo con historia, afición, que tiene a su exentrenador, luce como un partido electrizante, de tú a tú, creo que Allan Alemán y Grecia están bien preparados para este reto”, comentó Mayorga.

A diferencia de lo que pudieran pensar otros, el Indio ve un duelo igualado porque se trata de dos equipos con una propuesta muy similar, lo que genera el balance en el duelo. Ambos apuestan a la posesión de la pecosa y juegan el mismo esquema de 4-3-3.

Paté conoce muy bien a Grecia y las panteras conocen las mañas de Centeno, entonces están empatados.

“Saprissa tiene que jugar ese día a una altísima intensidad porque Grecia lo va a ir a presionar y el partido será de tú a tú, de poder a poder, se enciende mucho morbo en el fútbol nacional, en un partido así gana el que sepa aprovechar mejor sus oportunidades porque ambos se parecen mucho.

“Un partido así se basa en individualidades, el chispazo de uno u otro para salirse del libreto porque cada uno se sabe el estilo de cada quien, pasará mucho por ahí para mí”, explicó Mayorga sobre el que considera es el partido de la jornada entre el primer y el tercer lugar de la tabla.

Mincho es otro de los que aplaude la llegada de Paté al Monstruo porque entiende muy bien el ADN del club y le quiere devolver la identidad que muchos reclamaban.

“Centeno no va a descansar hasta que vea jugar a Saprissa como siempre lo ha hecho, apostará mucho a la intensidad, posesión de la pelota, ser más rápido en el último cuarto de cancha, es lo que quiere porque está cumpliendo su sueño que es estar en Saprissa", comentó.

El Mincho indicó que en un partido así el ganador será el público y hasta invitó a los aficionados a que llenen La Cueva.

“Sé el hambre y la calidad de Grecia, trae lo mejor de lo mejor y Saprissa con su nuevo entrenador y toda la emoción que hay en el ambiente se presta para un gran show. Será muy emocionante", indicó.

Buen alumno

Desde que Wálter Centeno llegó a Grecia en el 2016, Alemán siempre estuvo a su lado, por lo que conoce se conocen al dedillo, pero el Mincho dejó claro algo importante, en el fútbol dos más dos no siempre son cuatro.

“Que conozca tan bien su sistema no quiere decir que lo puedan anular fácil, Allan ha hecho algunas variaciones, yo en Limón vi que Alemán usó dos contenciones aunque en teoría juega 4-3-3, entonces puede pasar a un 4-4-2, hay variantes que siempre pueden sorprender", destacó.

Mayorga aseguró que Grecia tiene gente rápida, encaradora, pícara y en el último cuarto de cancha jugadores que saben resolver las jugadas, lo que puede meter en un problemón a la "S" si le anotan de primero porque se deberá abrir aún más y dejar espacios que el rival puede aprovechar para hacer mucho daño.

"Va a ganar el que tenga mejor posesión de la bola, en un partido así es vital tener el balón por el estilo de ambos. Grecia es un equipo que tiene buenos jugadores y no tenía porqué bajar de nivel con la salida de Centeno y si los jugadores están comprometidos mucho menos.

Lo de Grecia no es un invento de hoy, ni algo que salió este torneo, es un equipo que viene trabajando hace tres años, esto es algo que trasciende nombres y no todo es Centeno, es un equipo que continúa su línea y hasta puede variar".

La advertencia de un conocedor de la situación está hecha, ojalá que a la hora de las verdades todo salga tal cual lo dice el Mincho, por el bien del fútbol.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.