Deportes

Benjamín "Mincho" Mayorga: "Hay que enseñar a tocar tobillitos de vez en cuando"

Exjugador morado tiene la misión de afiliar a la defensa de Grecia

EscucharEscuchar

Cuando acabó el entrenamiento del Municipal Grecia de este jueves, más de un jugador terminó reventado físicamente porque en la cancha las cosas no son jugando con Benjamín "Mincho" Mayorga, es de esos breteadores que exigen al máximo.

Viviendo en Tacares de Grecia, al Indio no le toca ir muy largo para estar en los entrenamientos del cuadro griego, adonde llegó esta semana por pedido del técnico Wálter Centeno. Cuando le plantearon la idea de ser asistente técnico no lo tuvo que pensar, dijo que sí de una sola vez.

La oportunidad le llegó de perlas porque hace 15 días dejó de dirigir a Puriscal en la primera división de Linafa, por lo que no tenía ningún compromiso que lo amarra y le entró de una vez al asunto.

"Llegué y después de que hablé con Wálter me dijo que no me podía ir y le dije: 'diay, ¿por qué?'. Entonces me dijo: 'es que usted se tiene que quedar en el entrenamiento conmigo porque está contratado como uno de mis asistentes', me sorprendí bastante, es una ilusión muy linda", destacó.

Benjamin Mayorga formará parte de nuestro cuerpo técnico;

Posted by Municipal Grecia on Wednesday, January 10, 2018

Benjamín será el encargado de ordenar una defensa que hace ratillo viene sufriendo, quiere darles orden táctico y de paso hasta enseñarles como se toca "uno que otro tobillo".

"En este equipo tienen que armar todos y marcar todos, el fútbol ahora es así, tenemos que conseguir un equilibrio, soy amigo de Wálter y tenemos que hablarnos con la verdad y decir en qué tenemos que aterrizar y en qué estamos volando muy alto, a mí me tiene enamorado la forma de juego de Wálter, pero podemos dar más", destacó.

Para Mincho, quitar la pecosa en el fútbol es un arte y hay que saber cómo hacerlo sin falta, pero con un poco de colmillo y dejando a veces un recadito al rival, eso sí, sin ser hacheros ni mal intencionados.

"El toque es algo muy bueno, pero vamos a partirnos el pecho, meterle coraje, humildad, recorrido, presión, hay que enseñar a tocar tobillitos porque a nosotros nos tocan los tobillitos también, nos golpean y no golpeamos, no hacemos nada", explicó.

Para que le llegue mejor a los jugadores, Paté le dio vía libre a Mayorga para que le hable a los jugadores como considere que debe hacerlo y remarque los puntos que hay que mejorar

"La idea es que no nos hagan goles fáciles, que cuando el rival lo supere a uno sea por un golazo y no por deficiencia nuestra, errores en el uno contra uno vamos a trabajarlos, eso se acabó. Hoy fue un trabajo tan intenso que muchos muchachos quedaron sorprendidos, la única manera que podemos mejorar es trabajando una y otra vez", dijo.

De hecho, en el uno contra uno fue como cayeron los dos goles con los que cayeron ante Guadalupe FC el miércoles.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.