Deportes

Bernald Alfaro sobre eliminación de la Liga: “Esto nos queda de enseñanza”

Volante manudo fue de los cachorros que lideraron la zona media del León

EscucharEscuchar

Entre los jóvenes que debieron echarse al hombro a Alajuelense este martes ante el Atlanta United estaba el volante Bernald Alfaro, quien destacó el esfuerzo manudo pese a que quedaron eliminados de la Liga de Campeones de Concacaf.

Para el volante, de 24 años, sus compas más jóvenes se comportaron a la altura de las circunstancias, debido a la ausencia de los líderes y jugadores más experimentados del equipo.

“Todos nos habíamos preparado muy bien para sacar esta serie independientemente de si iban a estar los más experimentados, así que cuando nos dimos cuenta que ellos no estarían el sentimiento de confianza fue el mismo entre nosotros, porque somos conscientes del gran trabajo que hacemos día a día.

“Esto nos queda de enseñanza, para algunos eran nuestros primeros partidos internacionales en este gran nivel, conocer el ritmo que tienen estos juegos y lo que nos vamos a topar si queremos competir en estas instancias. Ahora nos toca trabajar para volver y representar a la Liga de la mejor manera”, comentó.

Para Alfaro la definición fue sin duda el gran pecado en la serie y no aprovechar el duelo de ida les salió caro.

“Ahora nada más nos queda preparar el clásico nacional del domingo y quedarnos con eso, con el gran esfuerzo que hicimos para tratar de sacar esto adelante”, agregó el jugador.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.