Deportes

Casi queda ciego observando videos para armar equipo

Argentino se mandó 1800 partidos para escoger jugadores que siguen sin ganar

EscucharEscuchar

Marcelo Bielsa, entrenador del Lille de Francia, reveló que él y su cuerpo técnico revisaron 1.800 partidos para analizar a los 120 futbolistas propuestos para conformar la plantilla.

Lo malo es que de momento, los nuevos fichajes no parecen funcionar al Lille, que suma cuatro jornadas consecutivas sin ganar en la Ligue 1.

"A partir de la proposición de Luis Campos (director deportivo), doy mi punto de vista y lo hago revisando 15 partidos de cada jugador (de los 120 propuestos). Eso presupone haber revisado 1.800 partidos (hasta el 31 de agosto). Eso ni lo hago yo en la totalidad ni vemos los 90 minutos", aseguró Bielsa, en la rueda de prensa previa al partido ante el Guingam.

Este número de partidos equivaldrían a un total de 2.700 horas, lo que sería igual a 112 días ojeando vídeos durante 24 horas, sin parar.

Un trabajo que, Bielsa, dividió con su grupo técnico, pero, que no oculta la impactante cifra de tiempo dedicado para poder confeccionar la plantilla del conjunto francés.

El preparador argentino, de 62 años, respondió con sinceridad cuando le preguntaron sobre la salida de uno de sus asistentes, Joai Sacramento, al que elogió profesionalmente en un extenso discurso, pero del que dijo haber prescindido por haber decaído el trabajo dentro del equipo.

También le cuestionaron sobre la calidad de los entrenadores franceses en un momento en el que la Ligue 1 cuenta con numerosos extranjeros en los banquillos.

"No debería pertenecer a la Liga, hay perfectamente nombres propios que no están dirigiendo y son nacionales que son mejores de lo que como yo me considero (...) Por poner un ejemplo (Laurent) Blanc no dirige y yo sí. Considero que él es mejor que yo. No es que lo considere es que lo ha demostrado", indicó.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.