Deportes

Bigmac mostró este domingo sus caras como futbolista

Jonathan McDonald se perderá el clásico y el juego contra Grecia

EscucharEscuchar

Este domingo Jonathan McDonald se vistió de doble figura en la mejenga entre la Liga y Pérez Zeledón, en el Morera Soto.

De entrada era el héroe del juego contra los Guerreros, pero luego, de forma infantil, se hizo expulsar.

Bigmac anotó su gol 135 en la primera división y se acercó a los cinco punteros en la lista de artilleros con 100 o más goles. Cuando el León perdía 0-1, lo rescató anotanto el 1-1 y puso a celebrar al estadio rojinegro.

Minutos más tarde, exactamente en el 62, en una jugada inocente, el Jonathan de otras fechas apareció en la gramilla y fue expulsado.

En una jugada en ofensiva, Bigmac se levantó a disputar una bola aérea con Edder Monguío, sacó un codo y le dio de lleno a su rival.

De primera entrada Steven Madrigal le mostró la tarjeta amarilla, pero el secretario del encuentro, Jesús Montero, campaneó al liguista y reportó a su colega que lo de McDonald no era de preventiva, sino de otro color y entonces la sacaron la roja directa.

Esta expulsión deja al atacante sin el clásico de la próxima jornada en Tibás (6 de octubre) y se perderá además el juego en casa de la fecha 17 contra el Municipal Grecia. Las rojas directas siempre se castigan con mínimo de dos partidos.

José Miguel Cubero, compañero de Jonathan, dio su versión de lo que pasó.

“Mac ha cambiado mucho en el campo de juego, el problema es que los árbitros siguen midiéndolo igual, es un referente en ofensiva, pero en otros juegos no estuvo por diferentes razones y ahí es donde la Liga ha marcado diferencia”.

Lo cierto de este domingo es que Bigmac borró con el codo lo que había hecho con la mano.

Luis Quirós

Periodista de la sección de Deportes de La Teja, con experiencia de 17 años en Teletica Canal 7 y 17 en Repretel.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.