Deportes

Bismarck Acosta es otro tico que llega a los 100 juegos en Europa

Exflorense sumó 100 juegos de liga en Noruega y todos de titular

EscucharEscuchar

El talamanqueño Bismarck Acosta sin hacer mucho escándalo jaló al fútbol noruego en el 2013 y desde entonces ha logrado escribir una historia importante en el fútbol de ese país.

De acuerdo a los números de La Teja, el exflorense se convirtió en el futbolista tico número 16 en sumar 100 o más mejengas en Europa. Entre los que superan esa cifra destacan Keylor Navas y Bryan Ruiz

Acosta, conocido en nuestro medio como el "Chirriche", se convirtió en el segundo futbolista nacional con más partidos realizados en la Eliteseriem, por detrás de Michael Barrantes que alcanzó 121 con el Aalesund entre el 2010 y 2015.

En el caso de Bismarck, las 100 mejengas las jugado como titular, las primeras con el IK Start y ahora con el Brann. Nunca ha ingresado de cambio y solo en dos ocasiones fue sustituido.

Con la primera divisa debutó en el 17 de marzo del 2013, ganando 3-2 al Honefoss y llegó a sumar 52 encuentros.

Luego pasó al Brann, donde juega con Deyver Vega, para sumar hasta el momento 48 partidos desde el 2016.

Luis Quirós

Periodista de la sección de Deportes de La Teja, con experiencia de 17 años en Teletica Canal 7 y 17 en Repretel.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.