Deportes

Boca Juniors perdió el liderato en Argentina luego de tenerlo por 616 días

Los xeneizes estaban en la punta de ese torneo desde el 11 de diciembre del 2016

EscucharEscuchar

Boca Juniors llevaba 616 días en el liderato del fútbol argentino, pero la derrota de este lunes ante Estudiantes de la Plata (2-0) le puso fin a esta larga racha.

Los dirigidos por Guillermo Barrios Schelloto llegaron a esa posición el 11 de diciembre de 2016. Ese día le ganaron 4-2 a River Plate en el Monumental. Desde ese momento el cuadro Xeneize empezó a mirar a todos desde arriba y lograron sumar dos títulos de Superliga de Argentina.

El equipo de La Ribera, como se le conoce a Boca, estuvo como puntero durante 46 fechas, gracias a eso consiguió dos títulos al hilo, algo que no hacía desde la campaña 2005-2006.

Fueron 30 victorias, nueve empates y siete derrotas, resultados que sirvieron para dejar atrás el récord que ostentaba el Boca Juniors de Carlos Bianchi, de 39 partidos como líder entre 1998 y 1999.

Si bien no es preocupante, ya que el certamen recién comienza, la derrota no le sentó bien al monarca, que no traía el mejor funcionamiento, pero los resultados lo acompañaban.

Ahora el nuevo puntero del fútbol argentino es Rosario Central, comandado esta campaña por un hijo de la casa, Edgardo “Patón” Bauza, club que realizó pretemporada en Costa Rica.

En esa institución también trabaja el técnico tico Rándall Chacón, quien dirige las ligas menores del cuadro canalla, como se le llama a los rosarinos .

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.