Deportes

Bochum y Cristian Gamboa sentencian semana de terror del Bayern Múnich

Bochum le oscureció el camino al Bayern Múnich que sigue de malas en la Bundesliga

EscucharEscuchar

La última semana del Bayern Múnich ha sido de las peores tras perder contra el Leverkusen por la Bundesliga y ante la Lazio en Champions.

Sin embargo, este domingo tenía un gran chance de lavarse la cara contra el Bochum, donde milita el costarricense Cristian Gamboa, pero al final las cosas no les salieron y sus opciones de pelear por la liga disminuyen.

El cuadro del tico venció 3-2 a los bávaros en su casa y el defensor nacional tuvo participación en la segunda parte, cuando ingresó de cambio al minuto 49 por Tim Oermann.

El Bayern llegó muy presionado para levantar la cabeza tras una semana de terror; Jamal Musiala adelantó a los vigentes campeones en el minuto 14, pero antes del descanso los locales dieron la vuelta al marcador con los goles del japonés Takuma Asano al 37′ y de Keven Schlotterbeck, en el 44′, ese último al conectar de cabeza un saque de esquina.

En el 76′, el francés Dayot Upamecano fue expulsado por cometer un penal y dejó al Bayern con diez. Dos minutos después, Kevin Stöger transformó la pena máxima y allanó el camino del triunfo para el Bochum.

Herido en su orgullo, el Bayern tuvo una reacción tardía; Harry Kane, asistido por el francés Mathys Tel, acortó en el 87′ y estuvo a punto de igualar con una gran ocasión en el descuento final, aunque sin éxito.

Un panorama complicado tiene el Múnich: Quedó eliminado de la Copa alemana, ahora está más lejos del Bayer Leverkusen en la Bundesliga y va contra las cuerdas en su eliminatoria de octavos de Champions. El equipo de Thomas Tuchel atraviesa un momento especialmente difícil.

El Bochum, que era decimoquinto antes de este partido, dio un gran salto y subió al undécimo puesto, alejándose de la zona de peligro.

Johan Rojas Ortega

Johan Rojas Ortega

Periodista egresado de la Universidad Latina de Costa Rica desde 2014. Con experiencia en coberturas y temas en deportes, judiciales, nacionales y sucesos para prensa escrita, radio y web.

AFP

AFP

Es una agencia de noticias líder y global que brinda cobertura rápida, completa y verificada de la actualidad, así como de los temas que conforman nuestra vida cotidiana. Con una red incomparable de periodistas en 151 países, AFP es también líder mundial en verificación digital.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.