Deportes

¡Bombazo! Goles de Keylor Soto se marchan a San Carlos

Norteños anunciaron fichaje esta noche

EscucharEscuchar

La Asociación Deportiva San Carlos pegó un bombazo este martes por la noche con el anuncio del fichaje del defensor Keylor Soto, capitán y figura del Municipal Pérez Zeledón.

Al zaguero se le venció su ligamen con los sureños, club en el que estuvo los últimos cinco años y con el que levantó como capitán el título de campeón nacional del Apertura 2017.

“Keilor forma parte de las páginas doradas de nuestra institución por lo cual no nos queda más que agradecerle por la entrega y profesionalismo con que vistió los colores de los Guerreros del Sur”, expresaron los generaleños en un comunicado.

El Municipal Pérez Zeledón confirma la salida del jugador Keilor Soto. Keilor forma parte de las páginas doradas de...

Posted by Municipal Pérez Zeledón on Tuesday, June 16, 2020

Los norteños destacaron la contratación como un regreso, dado que el jugador, de 35 años, debutó en la máxima categoría con los Toros del Norte.

"Soto debutó en la primera división a los 17 años con la Asociación Deportiva San Carlos, un domingo 14 de abril del 2002 en partido disputado en el Estadio Carlos Alvarado contra Santa Barbara,

“Anotó su primer gol el 30 de noviembre del 2003 contra el Santos de Guápiles, tuvo participación en primera y segunda división con Los Toros, su último partido fue precisamente contra Santacruceña en la Final del Clausura 2005 de la Liga de Ascenso”, indicaron en un comunicado.

En el torneo que está por finalizar, Soto alcanzó el récord como el defensa con más goles en la historia de la primera división al llegar a 86 pepinos en su paso por San Carlos, Brujas, UCR, Pérez Zeledón, Herediano y Saprissa.

Además de levantar el título con los Guerreros, también festejó campeonatos con Brujas y el Saprissa.

Con la contratación de Keylor, San Carlos sigue sumando refuerzos de cara al Apertura 2020 como el arquero Luis Gabriel Alpizar y el lateral Jorge Gutiérrez.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.