El entrenador Velibor “Bora” Milutinovic volverá a Costa Rica para encabezar un evento único, que se llevará a cabo el próximo miércoles.
El serbio, hoy con 80 años, llegará al país este lunes, procedente de Catar, donde vive y trabaja como asesor deportivo para participar en el homenaje que se hará a la Selección Nacional de Italia 90.
LEA MÁS: Vladimir Quesada dio tesoro único a dedicado del torneo como gran muestra de agradecimiento
En el evento, que se llevará a cabo en el Museo de los Niños, estarán los 22 jugadores que participaron por primera vez en la historia en un Mundial mayor de fútbol. En la actividad se celebrará el 35 aniversario del primer partido que jugó la Sele, contra Escocia.
El periodista Rodrigo Calvo confirmó que el exjugador José Carlos Chaves es miembro del comité organizador de este tributo. Chaves, quien jugaba como lateral izquierdo, estuvo presente en los cuatro juegos disputados y el primer tico en tocar un balón en una Copa Mundial absoluta, el 11 de junio del 90, casualmente, a los 11 segundos al cortar un avance de los escoceses.
LEA MÁS: El chuzo de la semana: Regalo mundialista sigue jugando de titular
“Los jugadores estarán acompañados, por una parte, de la prensa costarricense que le dio cobertura al Mundial en Italia y un segmento de los 63 seleccionados ticos que estuvieron convocados en el proceso hacia el Mundial italiano entre 1987 y 1990.
“Junto con ellos también figurarán futbolistas activos, otros que ya se retiraron del deporte y participaron en casi todas las eliminatorias mundialistas, entre las ediciones de Suecia 1958 y Catar 2022″, mencionó el experimentado comunicador.