Deportes

Boxeador josefino le saca provecho a las ofertas del Viernes Negro

Eduardo “Viyo” Sánchez compra en descuento los guantes que usa para entrenar

EscucharEscuchar

El boxeador Eduardo “Viyo” Sánchez está acostumbrado a noquear a sus rivales, pero esta vez prepara un golpe certero a los precios altos, ya que le sacará provecho a las promociones del Viernes Negro.

Este deportista es un buen ejemplo de las personas que le sacan el jugo a los descuentazos que se dan en este esperado día.

Sánchez se metió al deporte de los puños desde los once años y actualmente tiene 25. Hoy por hoy es uno de los más destacados del país en su campo, tanto así que fue el único púgil tico en los Juegos Panamericanos de Lima en agosto.

Desde el año pasado el hombre se pellizcó, el Viernes Negro encontró unas muy buenas ofertas para comprar guantes de entrenamiento que le salieron a un muy buen precio y este año va por las mismas. Si las promos andan parecidas se llevará unos dos o tres pares.

"Los guantes los usamos todos los días en los entrenamientos, entonces la durabilidad que tienen no es mucha. Son cuatro meses o hasta menos, por lo que uno aprovecha en días como estos.

“Acá en el país unos guantes normalmente, en un precio barato y de buena calidad, andan en unos ¢35 mil, porque si uno se pone a comprar por Internet le salen hasta en $200 (¢115 mil), mucho más caro”, explicó.

Como en Tiquicia no existen tiendas dedicadas exclusivamente al boxeo, entonces al hombre le tocar investigar cómo andan las ofertas en las tiendas deportivas y para este año ya las tiene bien ubicadas.

“Yo los que compro son de una marca que se llama Sting, que son los de mejor calidad que han llegado a Costa Rica. Si normalmente valen unos ¢35 mil, los dejan como en ¢20 mil en oferta, así salen casi como a un 2x1”, indicó.

“Entonces si puedo compro todos los que voy a necesitar en el año, es un día (Viernes Negro) que yo aprovecho”, comentó.

Viyo los compra de diferentes pesos, generalmente de 14 y 10 libras, para tener diferentes a la hora de entrenar.

Hay que aclarar que cuando pelea, usa unos que le otorga la organización del evento.

“En la etapa de preparación lo que hago es usar guantes más pesados y cuando ya se va acercando la pelea uso los más livianos, entonces así los alterno y rinden más”, dijo Sánchez quien además es publicista de profesión.

Sánchez, además, es seleccionado costarricense en boxeo. Actualmente compite en un torneo nacional llamado “National Series Boxing”, en el que ha ganado las cuatro peleas que ha enfrentado. Es una competencia supervisada por la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA).

A pelear

Eduardo subirá nuevamente al ring este sábado para combatir en el torneo National Series Boxing, en una velada que se realizará en el gimnasio Jesús “Tuzo” Portuguez en La Sabana, a partir de las 6 p.m.

“Yo todavía compito a nivel olímpico, este tipo de boxeo combina elementos del profesional con el olímpico, por lo que tiene toda la producción de los profesionales, pero con las reglas del olímpico”, indicó Viyo

Estas peleas se disputan a cinco asaltos con un minuto de descanso entre episodios y a los boxeadores se les permite usar vendaje profesional y pueden tener patrocinadores en los eventos, por eso es una combinación de ambos estilos.

“Nos hemos entrenado muy bien con el Comité Olímpico junto a Marco Sánchez como preparador físico y con Ernesto Aroche que es el entrenador de la selección. Esta será la última competencia del año para nosotros, por lo que nos hemos preparado para llegar en óptimas condiciones", finalizó.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.