Deportes

Brandon Aguilera: “Creí que Bryan Ruiz era un agrandado”

Jóvenes rojinegros muy ilusionados por tener al volante en el equipo

EscucharEscuchar

Bryan Ruiz se fue directo donde estaba Brandon Aguilera para almorzar, el martes 11 de agosto.

Ese fue el primer día que el capi entrenó con la Liga, luego de hacer la respectiva cuarentena.

El joven, de 17 años, el más chiquillo de la planilla roijnegra, estaba con la boca abierta de ver que aquel futbolista que brilló en Brasil 2014 se le acercara y le hablara como a un compañero más.

Aunque nunca olvidará la plática de ese día con el capi, dice que aún tiene mucho que conversar con él para aprender.

“Es un impacto, se sentó conmigo, no lo pensé, creí que era agrandado, es otra cosa, es buena persona. Hablamos del mundial de Brasil, de las experiencias que ha tenido, de donde venía, todas esa cosas. También de mi edad, que a dónde jugaba, que si ya debuté. Él lo toma a uno en cuenta, fue importante”, dijo Brandon.

El joven león recordó que en cierto modo es inexplicable compartir camerino y entrenamiento con un ícono del liguismo y del fútbol nacional como lo es Ruiz.

“Como dice uno, un día lo ve por tele y al otro día está entrenando a la par de uno, para los jóvenes es una figura, un ejemplo que debemos imitar para seguir nuestros sueños”, dijo.

Pese al buen rato que Brandon pasó en ese momento con Ruiz, cree que vendrán mejores tiempos de compartir con el diez manudo.

“Aún no hay mucha confianza, pero con el tiempo todo mejorará. Nos tendrá más confianza para hablar y nos dirá más consejos, pero por ahora está bien así”, añadió el volante que debe competir, precisamente, con Bryan por un puesto.

Poco a poco

Bernald Alfaro es otro que cuenta los días para exprimir todo el aprendizaje posible de la Comadreja.

El contención dice que conforme tomen más confianza con el 10, le podrán sacar más provecho a semejante figura.

Además añadió que la presencia de Bryan no le quita peso a la responsabilidad que tienen los demás mediocampistas en el terreno de juego.

“Estamos en la Liga y creo que cualquiera de los que juegue esté en el foco de atención de toda la gente. Bryan viene a aportar, pero cada uno de nosotros está anuente a recibir críticas, siempre van a pasar, es un equipo grande. Sí ayuda, pero no aliviana el trabajo personal de cada uno”, dijo Alfaro.

Eso sí, el volante dice que no le quita el ojo a Ruiz en los entrenamientos para aprender de lo bueno.

“Trato de aprender de él, fijarme en todo, como se mueve, como pasa el balón y tratar de aplicarlo para mejorar”, argumentó.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.