Deportes

Brasil busca sumar el décimo trofeo en su historial de Copa América

Certamen inicia este domingo y reunirá a figuras como Neymar, Messi, Suárez y Cuadrado

EscucharEscuchar

Brasil, actual campeón, buscará a partir de este domingo sumar su décimo título de Copa América, para acercarse al líder Uruguay y a Argentina entre los países que más veces han ganado el torneo de selecciones más antiguo del mundo.

El elenco de Tite obtuvo su novena corona continental el 7 de julio del 2019 en el mítico Maracaná, al vencer en la final a Perú 3-1.

Desde este domingo y hasta el 10 de julio se disputará la edición 47 de la Copa América, en la que Brasil intentará también mantener la tradición de ganar el torneo cada vez que lo organizó, como lo hizo en el pasado en 1919, 1922, 1949, 1989 y 2019, a los que sumó los títulos de Bolivia 1997, Paraguay 1999, Perú 2004 y Venezuela 2007.

La primera

Argentina, que ganó 14 veces el centenario torneo continental, quiere acabar con la sequía de 28 años sin ganar un título, desde la última copa ganada en Ecuador 1993.

Levantar la Copa América significaría también el primer título con la Albiceleste para Lionel Messi, que carga con la frustración de tres finales de Copa América perdidas, Venezuela 2007, Chile 2015 y la Centenario en Estados Unidos en el 2016, además de la final del Mundial de Brasil 2014.

Este domingo Brasil debuta ante Venezuela a las 3 p. m., mientras que Colombia se medirá a Ecuador a las 6 p. m.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.