Deportes

Brasil jugó por primera vez con un uniforme negro y esta es la razón

Es la primera vez en 109 años que usan un uniforme negro

EscucharEscuchar

La selección de Brasil sorprendió a su afición este fin de semana, ya que el “scratch do oro” rompió una tradición histórica, por primera vez en 109 años, desde su fundación.

Y es que el conjunto brasileño jugó un amistoso con Guinea en Barcelona, donde, como muestra de rechazo al racismo que muchos jugadores actualmente siguen sufriendo; especialmente, la estrella del Real Madrid, Vinicius Jr., vistió con un uniforme totalmente negro.

Durante los primeros 45 minutos del juego, el pentacampeón del mundo utilizó dicho color en su vestimenta. Para el segundo tiempo salieron con su tradicional uniforme verdeamarelha.

Vinícius Júnior ha sido uno de los jugadores más afectados por el tema de racismo, ya que ha recibido críticas por su color de piel, e incluso ha sufrido cánticos e insultos racistas en su contra sin que se diera un castigo por parte de La Liga.

Fue por esta razón que el conjunto brasileño se vistió de negro, en una clara señal de protesta contra el racismo.

La disputa del amistoso fue este sábado 17, en el estadio RCDE Stadium, en Barcelona, donde Brasil se impuso 4-1, ante Guinea.

Fabiola Montoya Salas

Fabiola Montoya Salas

Periodista de espectáculos de La Teja, bachiller en periodismo de la Universidad San Judas Tadeo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.