Deportes

Brasil le amargó el cumpleños 29 a Ro-Ro con tremenda goleada

Carinha humilló a Honduras y la derrotó 7-0

EscucharEscuchar

La ilusión de enfrentar a la poderosa selección de Brasil acabó siendo una pesadilla para Róger Rojas y la selección de Honduras, quienes se llevaron siete pepinos en el saco el día que el atacante rojinegro cumplió 29 años.

Del amistoso disputado en el estadio José Pinheiro Borda, en Porto Alegre Brasil, Ro-Ro jugó solo el primer tiempo, mientras que sus compañeros en Alajuelense, Alex López y Luis Garrido salieron de cambio a los 73 minutos.

El único que jugó todo el partido fue el central Henry Figueroa, mientras que el delantero del Saprissa Rubilio Castillo, no tuvo acción en el equipo que dirige el uruguayo Fabián Coíto.

Más allá de la actuación de los manudos, no hubo cara en que persignarse en la H, un día en el que todos lucieron pésimos ante un rival que se pasó de nivel y tiró su mejor equipo.

Frustrados por el baile, los brasileños se volvieron presa de las patadas de los hondureños, de quien fue víctima el volante del Barcelona Arthur, quien debió salir en camilla y se desconoce la gravedad de la lesión.

Para la Verdeamarelha el partido fue un paseo de principio a fin, apenas a los seis minutos Gabriel Jesús abrió el marcador, a los 13 Thiago Silva puso el 2-0 y el jugador del Barcelona Philippe Coutinho puso de penal el 3-0 a los 37 para cerrar el primer tiempo ya con goleada.

En la segunda parte, la tortura catracha continuó, cuando se jugaban solo dos minutos Gabriel Jesús puso el 4-0, David Neres al 56 puso el quinto, Roberto Firmino el sexto al 65 y Richarlison el séptimo al 70 en un partido que parecía más un entrenamiento que un amistoso.

La Canarinha no necesitó de Neymar, quien salió lesionado en la victoria de los sudamericanos ante Catar por 2-0 el miércoles pasado y está envuelto en una acusación por violación en Brasil.

El descalabro de la H no pasó desapercibido a nivel mundial y la prensa internacional destacó datos sorprendentes como el que dio el estadígrafo español Mr Chip que, además, involucra a Costa Rica.

“Es la peor derrota de Honduras en 89 años (desde un 8-0 contra Costa Rica en los Juegos Centroamericanos y del Caribe del año 1930)”, indicó.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.