Brasil será el segundo rival de Costa Rica en el Mundial de Rusia 2018 y también se prepara con todo para no desentonar en el torneo, por lo que este martes se medirá ante Alemania en Berlín a partir de las 12:45 p.m., hora tica.
Los brasileños, sin su astro Neymar, quien está lesionado, tratará de cobrar venganza del humillante 7-1 que les clavaron los teutones en el Mundial pasado.
Los germanos no podrán contare con su cerebro en el medio campo Mezut Özil ni con el goleador Thomas Müller, según lo comunicó este sábado la Federación Alemana (DFB).
Tanto el volante del Arsenal como el delantero del Bayern de Múnich, ambos campeones del mundo, dejaron este viernes la concentración de la Mannschaf este viernes, después del empate a uno ante España. Müller fue el autor del pepino de Alemania.
En el duelo de fogueo los teutones deberán realizar al menos cinco cambios en su once inicial. Además de Özil y Müller, Löw no podrá contar con Sami Khedira “por precaución”, luego de que el exvolante del Real Madrid sufriese un golpe este viernes contra España.
Löw anunció que Ilkay Gündogan ocuparía el puesto de Khedira como centrocampista defensivo. Asimismo podría probar desde el inicio al lateral Marvin Plattenhardt (Hertha Berlín) en lugar de Hector (Colonia), así como al joven Leroy Sane (Manchester City), por Julian Draxler (París SG) en el sector izquierdo del ataque.
El partido ante Brasil será el último de Alemania antes del anuncio el 15 de mayo de la nómina definitiva para el Mundial.
Kroos: "Brasil está dos pasos adelante"
El centrocampista internacional alemán Toni Kroos consideró este sábado que Brasil está “dos pasos por delante” con respecto al seleccionado de hace cuatro años, cuando fue humillada (7-1) por la ‘Mannschaft’ en el Mundial-2014.
Kroos fue autor de dos goles en aquella semifinal en Belo Horizonte, en la que Alemania humilló a la anfitriona con cinco goles en la primera media hora de partido, y que significó la derrota más abultada de Brasil en su historia.
“Cuando miro el equipo actual en comparación con el de 2014, están dos pasos por delante. Ellos tienen muy buenos jugadores, uno de ellos mi compañero en el Real Madrid, Casemiro, que lo está haciendo bien", explicó.
El centrocampista aseguró su rival de este martes es sin duda una de las favoritas del Mundial.
Brasil se enfrentará a Alemania en el Olímpico de Berlín, después de que la Seleçao derrotó 3-0 a Rusia este viernes en Moscú.
Alemania, por su parte, afronta el partido ante la ‘Canarinha’ luego de empatar a uno ante España en Dusseldorf.
Será la primera vez que se midan desde la tragedia futbolística vivida por los brasileños en su propia casa.