Deportes

Brasil va por la Copa América y por el honor

Gran final será el domingo en el Estadio Maracaná, en Río de Janeiro

EscucharEscuchar

Brasil se prepara en su cuartel general, en Río de Janeiro para enfrentar este domingo a Perú en la final de la Copa América 2019.

Sus jugadores brasileños tienen clara la responsabilidad de obtener la victoria, por su historia y por honor a su propia casa.

“Va a ser una gran final, un juego muy difícil, no podemos pensar que ya ganamos, hay que jugar. Una final no se juega, una final se gana”, aseguró el mediocampista Casemiro, durante un alto al entrenamiento en la Granja Comary.

El volante del Real Madrid aseguró que la experiencia del equipo estará a la altura de una final, pero sin dejar de lado el respeto por el rival.

“Si la selección peruana llegó hasta aquí es porque tiene sus méritos y hay que respetar eso. Ellos eliminaron a dos grandes selecciones, Uruguay y Chile”, comentó.

Para Casemiro, cuyo equipo goleó por 5-0 a Perú en la fase de grupos, este nuevo encuentro con los incas de Ricardo Gareca no será comida de trompudo.

“Es una final y no vamos a esperar una goleada. Ojalá que se dé, pero sabemos que no será así, porque será duro. Ellos se están preparando bien para la gran final. Ellos quieren vencer de cualquier manera, ya sea por penales o en la prórroga y nosotros también queremos vencer, jugar bien, hacer goles y ser campeones”, agregó.

Brasil jamás ha perdido una Copa América en casa, cuando las organizó en 1919, 1922, 1949 y 1989, y espera que esta ocasión no sea la excepción. Perú, en tanto, vuelve a una final de este torneo después de 44 años.

El encuentro será este domingo en el Maracaná de Río de Janeiro a las 2 p. m. (hora tica).

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.