Deportes

¡Bravo! Ciclista tico hace historia en el Campeonato Panamericano BMX

Matías Hernández pedaleó con todo en el torneo que se llevó a cabo en Sao Paulo, Brasil

EscucharEscuchar

A punta de duros pedalazos, el costarricense Matías Hernánez hizo historia al colgarse la medalla de bronce en el Campeonato Panamericano BMX.

Es la primera vez que un tico se sube al podio en una competencia de estas magnitudes en la especialidad del ciclismo. La hombrada se dio el sábado en el Complejo Deportivo Ayrton Senna de la ciudad de Sao Paulo.

Matías, a sus 13 años de edad, está haciendo sus primeras armas en el deporte y ya se pone entre los mejores del continente.

Es la principal promesa del BMX nacional, pues por dos años seguidos ha quedado campeón nacional y centroamericano.

“Lo alcanzado por Matías es histórico en nuestro deporte, no fue nada sencillo mantenerse en una carrera de mucha velocidad y sobre todo mucha técnica.

"Es la primera medalla panamericana obtenida por nuestro país en cualquier categoría”, manifestó orgulloso Michael Picado, presidente de la Asociación de Ciclismo Extremo, al cual pertenece el BMX.

La medalla de oro y plata quedó en manos de los brasileños Thales Schuler y Lucas Zimmermann, respectivamente. Ambos sudamericanos son mundialistas.

Lucas es el número dos en el rankig del planeta, mientras Thales es el tercero.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.