Deportes

Brisa Hennesy se va de Tokio 2020 como la sexta mejor surfista del mundo

Costarricense se lleva diploma olímpico por destaca participación

EscucharEscuchar

La surfista costarricense Brisa Hennesy se fue este lunes de los Juegos Olímpícos de Tokio 2020 con la frente muy en alto al convertirse en la sexta mejor surfista de todo el planeta.

En los cuartos de final del torneo olímpico cayó ante la estadounidense Caroline Marks, la gran favorita a llevarse la medalla de oro, contra la que hizo su lucha, pero el mar le dio mejores olas a la norteamericana.

El agua estaba muy picada y las condiciones del tiempo eran complicadas, desde un inicio Marks tomó la delantera, por lo que Brisa tuvo que luchar siempre desde atrás y en los últimos minutos se vio obligada a tomar olas no tan buenas para desplazar a su rival. El heat quedó 12.50 a 6.83.

Para la surfista de Matapalo de 21 años, el resultado final es muy honroso en lo que son primeras olimpiadas, de las que hasta se lleva un diploma de reconocimiento al quedar en el top ocho.

Desde la nadadora Claudia Poll en Sidney 2000 y el taekwondista Kristopher Moitland en el 2008, un costarricense no quedaba entre los mejores ocho en unas olimpiadas.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.