Deportes

Bronca de Michael Barrantes con guardalínea calentó partido de Saprissa ante Jicaral

Los morados empataron ante Jicaral, un resultado que se está haciendo común en la era de Roy Myers

EscucharEscuchar
El Samurái lo pulseó, pero se quedó con las ganas de celebrar en el partido de Saprissa ante Jicaral. Rafael Pacheco. (Rafael Pacheco Granados)

La mejenga entre Jicaral y Saprissa de este domingo no fue buena. La primera prueba de eso es el resultado: igualaron 0-0 (el cuarto empate en la era de Roy Myers).

Y la otra prueba de que fue un bostezo es que, aunque hubo una que otra acción de peligro en los marcos, lo que más calentó el partido (además del calorón de la península) fue el encontronazo del volante morado Michael Barrantes con el guardalínea Ricardo Martínez.

Así está el novelón, según la versión del saprissista, ya que en tele solo vimos a Barrantes muy enojado dándole las quejas al central Hugo Cruz.

Luego del minuto de hidratación, el morado y el delantero brasileño Kennedy Rocha chocaron en una disputa del balón y, según Michael, el asistente le dijo al sudamericano que no se dejara.

“Nunca he sido de hablar de los árbitros, el señor se pasó de tono, le dijo a Rocha que yo era un tonto, que quién sabe quién me creía. Me sacó de mis casillas, me dijo palabras que no puedo repetir y luego me dijo que nos fuéramos a la calle.

“No me voy a quedar callado, cerca de mí estaba Ricardo Blanco y cuando le hice la observación al central, el asistente se volvió loco y fue cuando me dijo más palabras”, relató Barrantes a Tigo Sports luego del partido.

El volante pidió frenar ese tipo de acciones en los juegos y dijo que no era por ser él o por ser Saprissa, porque cree que eso puede pasar en otros juegos. Además, agregó que sería bueno que la Comisión de Arbitraje se pusiera a investigar.

Sobre lo ocurrido, Myers comentó que fue algo que pasó entre ellos y que no pasó a más, mientras que el volante Mariano Torres sí fue más allá y lamentó el accionar del asistente.

“El árbitro se pasó de revoluciones, se hace hincapié cuando los jugadores decimos cosas por el calor del partido, pero hoy se le escapó al asistente”, dijo el jugador argentino.

Este es el segundo encontronazo de Barrantes con los réferis en el torneo, ya que en el clásico nacional del pasado 7 de febrero fue expulsado ya que, según el central de ese partido, Henry Bejarano, el volante ofendió a Juan Gabriel Calderón, el cuarto árbitro.

“Minuto 92, Michael Barrantes Rojas, por dirigirse al cuarto árbitro usando un lenguaje, ofensivo, grosero y humillante, al gritarle sos un cagón (roja directa)”, dice el informe de esa mejenga.

Volviendo al resultado del partido, parece que al equipo del Maravilloso se le está haciendo costumbre empatar, ya que está es la cuarta vez que apenas pellizcan un puntico desde que Myers se sentó en el banquillo, el 11 de febrero pasado (también ha ganados dos y perdido uno).

Además, los morados no logran la victoria desde el 27 de febrero anterior. Desde ese día suman 3 empates y una derrota. O sea, en estas últimas cuatro fechas han dejado ir 9 puntos valiosísimos, que les permitirían estar en una mejor posición en la tabla de posiciones, donde ahorita son terceros.

Barrantes le reclamó al central, Hugo Cruz, porque el asistente, al parecer, le dijo que se fueran a pelear a la calle. Rafael Pacheco. (Rafael Pacheco Granados)

Las acciones

El partido comenzó parejo, pero conforme avanzaron los minutos parecía que a los morados les cayó bien el calorcito de la zona y tuvieron un mayor protagonismo.

Al 3′, el atacante Ariel Rodríguez tomó la pelota y remató de media distancia, pero la bola se fue por encima del marco del guardameta Kevin Briceño.

Una de las acciones de mayor peligro se dio al 5′, cuando el mexicano Omar López remató de cabeza tras un cobro de tiro libre, pero la bola se estrelló en el palo.

Los jicaraleños tuvieron un nuevo tiro libre al 11′, pero el remate de Carlos Pérez no asustó nada al arquero morado Alejandro Gómez.

Hay que decir que Saprissa tuvo un mayor dominio del juego en la inicial; sin embargo, pecaron mucho a la hora de definir las jugadas.

En esa primera parte, al minuto 28, fue que se dio la bronca de Barrantes con el asistente arbitral. Sin duda lo más destacado de esos 45 minutos y del partido.

El delantero Keymar Davis, de 18 años, debutó con los morados. Rafael Pacheco (Rafael Pacheco Granados)

“S” sin suerte

El segundo tiempo comenzó con un panorama más complicado para Jicaral, que parecía sufrir por las altas temperaturas.

Por eso el técnico uruguayo Martín Arriola comenzó a hacer variantes y la más acertada fue la del volante Alejandro Bran, quien llegó a la cancha a manejar mejor el balón.

Por el bando morado, el joven Keymark Davis debutó con la camisa número 33 para mejorar el trabajo en la ofensiva. El chamaco, de 18 años, es delantero de perfil izquierdo y es originario de Limón centro. Fue un punto destacado del Monstruo ya que la pulseó bonito todo el rato que jugó.

Mariano Torres tuvo un buen chance al 68′, en un cobro de tiro libre, pero la bola se fue muy por encima del marco.

Conforme bajaba la temperatura en Jicaral, también la intensidad de los jugadores por abrir el marcador.

Al 78′, el central Cruz pitó un tiro de esquina tras una entrada del morado Esteban Rodríguez sobre Alejandro Bran. En eso el asistente Osvaldo Luna lo llamó para hacerle una observación, todos los jugadores pensaron que le diría que pitara una falta de penal, pero finalmente terminó diciéndole que marcara un saque de puerta. Una acción confusa que molestó al banquillo jicaraleño.

Al portero de Jicaral, Kevin Briceño, le llegaron algunas bolas en la primera parte. Rafael Pacheco. (Rafael Pacheco Granados)
Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Deportes. Trabajó en las secciones de Nacionales, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.