Deportes

Bruce Arena ve el juego ante los ticos como el chance de estar más cerca del Mundial

Entrenador destacó el buen trabajo hecho por la Tricolor en los últimos años

EscucharEscuchar

Bruce Arena, técnico de la Selección de Estados Unidos, consideró muy importante el juego de este viernes ante Costa Rica, ya que un buen resultado los dejaría más cerca del Mundial de Rusia 2018.

Arena y sus jugadores reconocieron la mañana de este jueves la cancha del estadio Red Bull Arena,  en Nueva Jersey, sede del choque eliminatorio. Los ticos lo harán en horas de la tarde.

"Costa Rica es uno de los equipos duros en la competencia", dijo Arena y se remitió al juego de noviembre del año pasado, cuando los norteamericanos cayeron goleados  4-0 en el estadio Nacional.

Precisamente, después de ese choque vino la salida del alemán Jürgen Klinsmann del cuadro gringo y la llegada de Arena, quien no ha perdido un choque eliminatorio desde ese momento.

El entrenador insistió que en una competencia tan cerrada como lo es la hexagonal, es muy importante ganar los tres puntos en casa.

"Costa Rica siempre ha sido uno de los equipos top, junto a México, a lo largo de los  años. Recuerdo cuando jugaba Wanchope o Medford, también lo hecho en el Mundial de 2014", recordó el entrenador.

Costa Rica llega a este juego ubicada en la segunda posición de la hexagonal, con 11 puntos, mientras los norteamericanos tienen 8 unidades y están en  el tercer lugar.

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.