Deportes

Brumosos alzarán la copa esta Navidad

Cartaginés lanzó su propio vino como una nueva forma de generar más ingresos

EscucharEscuchar

Esta Navidad los brumosos alzarán la copa y brindarán con su propio vino por sobrevivir a un año bien duro y por un 2018 que les traiga el ansiado título.

Ahora los fiebres blanquiazules y hasta cualquier aficionado con otro color de camiseta puede darse un gustico con una copa del vino oficial del Cartaginés, traído desde las montañas de Mendoza, en Argentina, de tipo Malbec, bebida clásica de la región

Como un método para ofrecer un producto de calidad y jalar recursos frescos a la institución es que al vicepresidente brumoso, Adrián Jiménez, tuvo la idea de traer el vino y se lo presentó a la junta directiva.

“A raíz de la época viene bien, en visitas que he hecho a estadios del mundo he visto que tienen este tipo de productos, de fácil venta y de calidad, es un vino que es fino, de tipo argentino y logramos hacer una edición bien bonita, enfocada en nuestro 111 aniversario”, explicó al respecto Jiménez.

Para esta ocasión se trajeron 360 botellas, aunque el plan del club brumoso es mantenerlo en venta regular como parte de la nueva estrategia empresarial del equipo de ir vendiendo otras cosas y mejorar las golpeadas finanzas del equipo.

El vino se vendió este fin de semana en Partes de Costa Rica, empresa propiedad de Jiménez, ubicada 100 metros al este de las oficinas del cementerio de Cartago, aunque desde este martes se venderá también en el estadio “Fello” Meza y pronto en el kiosko del club en Paseo Metrópoli.

“El recibimiento de la gente ha sido muy positivo, tanto en mi negocio como en las redes sociales, han comprado algunas botellas, es de un tipo de uva Malbec, la empresa que lo produce nos hizo la recomendación que era la mejor opción, tanto por costo y utilidad”, destacó Jiménez.

El empresario explicó que el malbec es un poco más dulce que el cabernet sauvignon, una de las clases más populares de vino tinto.

Esta bebida argentina queda apenas para acompañarla con carnes rojas, a la parrilla, quesos duros y pastas con salsa de tomate.

“La venta del vino son recursos frescos que nos ayudan mucho para salir de la situación en la que estamos, esperamos poder vender la mayor cantidad posible, este será un producto constante durante nuestra gestión, además de nuevas sorpresas, la marca del Cartaginés hay que explotarla, a partir del 2 de enero contratamos un gerente de marca, producir otros productos y sacar nuevas fuentes de recursos”, indicó Jiménez.

Los cartagos están tratando de salir adelante luego de que en julio de este año casi les rematan el estadio, actualmente están cerca de llegar a un acuerdo con la Caja del Seguro por la deuda que tiene con la institución y salir del mes de salario que le deben a jugadores y cuerpo técnico en general.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.