Deportes

Bryan Oviedo apunta de nuevo a la Europa League

Lateral costarricense ya sabe los rivales que enfrentará en la competición del Viejo Continente

EscucharEscuchar

Luego de más de cuatro años lejos de la Europa League, el lateral costarricense Bryan Oviedo competirá nuevamente en ese torneo y este viernes conoció a los rivales que enfrentará en la fase de grupos.

Al Copenhague, cuadro danés al que el oriundo de San Carlos volvió para este temporada, después de su paso entre el 2010 y el 2012, le tocó jugar en el grupo B junto al Dinamo Kiev de Ucrania, el Malmö de Suecia y el Lugano de Suiza.

El calendario se definirá en los próximos días.

En este torneo están equipos de gran tradición como los ingleses Manchester United y Arsenal, los italianos Roma y Lazio o los portugueses Sporting y Porto.

En cuanto a los españoles, el Sevilla, cinco veces ganador de la competición, salió bien parado del sorteo celebrado este viernes en Mónaco, mientras que Getafe y Espanyol cayeron en unas llaves más complicadas pese a evitar a los grandes.

El equipo que dirige Julen Lopetegui, vencedor de la competición en 2006, 2007, 2014, 2015 y 2016, quedó encuadrado en la llave A con el Apoel de Nicosia chipriota, el Qarabag de Azerbaiyán y el Dudelange de Luxemburgo.

El Getafe, sorprendente quinto clasificado en la anterior Liga española, volvió a Europa para medirse en el grupo C al Basilea suizo, al Krasnodar ruso y al Trabzonspor turco.

El último equipo español que estaba este viernes en el sorteo, el Espanyol de Barcelona, cayó en la llave H junto al CSKA Moscú, el Ludogorets búlgaro y Ferencvarosi búngaro tras superar tres rondas previas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.