AFP .30 agosto
Oviedo firmó por tres temporadas para su nuevo paso en Dinamarca. Foto: Copenhague
Oviedo firmó por tres temporadas para su nuevo paso en Dinamarca. Foto: Copenhague

Luego de más de cuatro años lejos de la Europa League, el lateral costarricense Bryan Oviedo competirá nuevamente en ese torneo y este viernes conoció a los rivales que enfrentará en la fase de grupos.

Al Copenhague, cuadro danés al que el oriundo de San Carlos volvió para este temporada, después de su paso entre el 2010 y el 2012, le tocó jugar en el grupo B junto al Dinamo Kiev de Ucrania, el Malmö de Suecia y el Lugano de Suiza.

El calendario se definirá en los próximos días.

En este torneo están equipos de gran tradición como los ingleses Manchester United y Arsenal, los italianos Roma y Lazio o los portugueses Sporting y Porto.

En cuanto a los españoles, el Sevilla, cinco veces ganador de la competición, salió bien parado del sorteo celebrado este viernes en Mónaco, mientras que Getafe y Espanyol cayeron en unas llaves más complicadas pese a evitar a los grandes.

El equipo que dirige Julen Lopetegui, vencedor de la competición en 2006, 2007, 2014, 2015 y 2016, quedó encuadrado en la llave A con el Apoel de Nicosia chipriota, el Qarabag de Azerbaiyán y el Dudelange de Luxemburgo.

El Getafe, sorprendente quinto clasificado en la anterior Liga española, volvió a Europa para medirse en el grupo C al Basilea suizo, al Krasnodar ruso y al Trabzonspor turco.

El último equipo español que estaba este viernes en el sorteo, el Espanyol de Barcelona, cayó en la llave H junto al CSKA Moscú, el Ludogorets búlgaro y Ferencvarosi búngaro tras superar tres rondas previas.