Deportes

Bryan Oviedo se 'robó el corazón' del entrenador de Bélgica

Roberto Martínez definió como muy potente la delantera Tricolor

EscucharEscuchar

Por tres años, entre el 2013 y el 2016, el seleccionador de Bélgica Roberto Martínez fue el entrenador de Bryan Oviedo en el Everton de Inglaterra y tiene el mejor de los recuerdos del lateral derecho de la Tricolor.

Para el técnico español de los belgas, más allá de ser un gran futbolista, la calidad humana del sancarleño lo destaca. Este domingo Martínez indicó estar emocionado de reunirse con "Oviedo Baby"

“Será muy bonito a nivel personal poder ver a Bryan Oviedo, un jugador que le tengo un cariño especial porque tiene una calidad futbolística que todo el mundo puede ver, es un jugador que ha estado en Europa ya por varios años, pero por sobre todo la calidad humana que tiene es algo especial, un detalle que me robó el corazón"

"Sinceramente espero que lo haga muy bien, espero que disfrute del Mundial, se lo merece y es un ejemplo de cómo un futbolista profesional debe enfrentar la carrera y la adversidad de una manera muy positiva” comentó.

El seleccionador catalán llegó muy generoso con los ticos, a quienes les pasó la brocha tanto por sus calidades técnicas como por los nombres que trae la Sele.

"Habrá que seguir defendiendo bien frente a un equipo que va a jugar con tres adelante, con jugadores de la calidad de Bryan Ruíz y (Joel) Campbell y laterales tan experimentados como (Bryan) Oviedo y (Cristian) Gamboa", destacó en su análisis.

Para Martínez, la Sele representa un ensayo fuerte antes del debut en la Copa del Mundo ante Panamá el 18 de junio en Sochi.

“Costa Rica va a ser un pequeño aperitivo de lo que nos espera contra Panamá. No tácticamente, pero en términos de colectivo así será”, dijo el técnico.

Bélgica viene de una buena victoria ante Egipto a quien superó 3-0 con creces el miércoles pasado en Bruselas.

La mejenga ante los ticos arrancará a las 12:45 p.m en el estadio Rey Balduino, en Bruselas, Bélgica.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.