Deportes

Bryan Ruiz aportará el liderazgo con identidad manuda que le faltaba al León

El diez de la Liga será otro líder en el camerino, pero salido de la institución.

EscucharEscuchar

Alajuelense extrañaba desde hace varios torneos, el liderazgo ejercido por algún jugador con los colores rojinegros impregnados en el pecho, uno de los llamados hecho en casa.

Es por eso que Bryan Ruiz podría convertirse en esa figura que tanto extrañaban los manudos, pues sin discusión alguna, la Comadreja es un líder, que se formó y jugó en Alajuelense, ya jugó con ese equipo y fue campeón, lo que aporta esa dosis de identidad que muchos le critican a la Liga.

Ese liderazgo fue ejercido en los últimos torneos por José Miguel Cubero, Junior Díaz, Leonel Moreira y Adolfo Machado, pero ninguno es de cuna manuda.

Los tres primeros proceden del Herediano y el último no solo es panameño, sino que adquirió fama en el país jugando con Saprissa.

Los cuatro son líderes naturales, pero Bryan les saca ventaja por tener un origen manudo.

Al respecto, Wílmer ‘Pato’ López, quien ejerció ese liderazgo en la institución dijo que era necesario contar con un jugador como Bryan.

“Machado, Junior y otros han aportado muchísimo a la institución, experiencia y profesionalismo, pero vienen de equipos rivales. Bryan es un jugador propio, que la Liga lo dio a conocer, salió al exterior, conoce bien a la institución, le tiene cariño a la Liga”, expresó.

El Pato cree que será un complemento perfecto para esos liderazgos.

“Yo creo que los aficionados lo convertirán en un emblema de la institución”, dijo Pato.

Luis Diego Arnáez, otro es jugador manudo, considera que la llegada de Bryan aportará no solo una voz de mando, sino jerarquía de la media cancha hacia adelante.

“El que es líder es líder y siempre hará valer su voz, su personalidad y su carácter, así que por el hecho de que llega Byran, Cubero, por ejemplo, no va a dejar de hablar”.

“Lo que sí es importante es que luego del reacomodo del equipo, Alajuelense gana esa jerarquía adelante, ya que con la salida de (Jonathan) Mc Donald que ya tenía muchos años podría perderse un poco”, dijo.

Arnáez considera que el diez manudo asumirá una gran responsabilidad con la Liga, pero que no es algo nuevo para él pues ya lo ha hecho en todos los equipos en los que ha estado.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.