Bryan Castillo.3 abril
En julio del 2018 la Liga le hizo un homenaje al 10 de la Sele. Foto: John Durán.
En julio del 2018 la Liga le hizo un homenaje al 10 de la Sele. Foto: John Durán.

Las transmisiones en vivo en Instagram se han convertido en una moda, especialmente entre los futbolistas, quienes las usan para hablar de sus vidas mientras se encuentran encerrados por la emergencia del coronavirus.

Este jueves, Bryan Ruiz, jugador del Santos de Brasil, hizo un “live” con Cristian Gamboa, Keylor Navas y Christian Bolaños.

Este último mandó una pregunta que muchos se hacen, al consultarle a Ruiz si es liguista o saprissista.

El todavía capitán de la Sele estaba acompañado de su esposa Carolina Jaikel, quien no aguantó la risa con semejante pregunta.

Aunque muchos pensaron que Ruiz se iba a salir por la tangente, el hombre no se hizo el maje y la respondió muerto de risa.

“Yo ya lo había dicho, yo fui morado chiquitillo por mi abuelo y me hice liguista cuando estuve en la Liga”, respondió.

Las palabras del futbolista de 35 años no se quedaron ahí, ya que también aseguró que en caso de regresar a Costa Rica, la prioridad la tendrá el equipo manudo, eso sí, también dejó la posibilidad abierta de jugar con otros equipos nacionales.

“En estos momentos no soy de nadie, pero la preferencia para ir a Costa Rica la tiene la Liga en este momento. No sé si va a pasar porque me gustaría jugar con Yen (su hermano Yendrick Ruiz). No sé si va a pasar, pero me gustaría complacer a mi abuelo, no sé qué va a pasar Bola”, le respondió al jugador morado.

“Es una buena pregunta para que la gente sepa que hay morados, hay heredianos, hay de la Liga y algunos se van a enojar y van vacilar al otro, pero es parte de la vida”, añadió.

En una entrevista dada a La Teja en enero del 2019 por don Rubén González, quien es el abuelo de Bryan, él nos contó que una vez lloró al escuchar un chisme de que su nieto, después de salir del Santos de Brasil, se iba a ir para Saprissa.

"Yo ya lo había dicho, yo fui morado chiquitillo por mi abuelo y me hice liguista cuando estuve en la Liga”, Bryan Ruiz.

“Me dio tanto sentimiento que me puse a llorar, al final no era así, ahora lo que parece es que va a ir a la MLS de los Estados Unidos, pero viera cuando escuché que iba a Saprissa, se me alegró el corazón, me estaban cumpliendo el sueño de toda una vida”, dijo en aquel momento el abuelito.

Bolaños fue el que le hizo la comprometedora pregunta. Foto: José Cordero.
Bolaños fue el que le hizo la comprometedora pregunta. Foto: José Cordero.
Bola de años

En la transmisión también se hicieron otras preguntas, una de esas la hizo Keylor Navas para saber qué le parecía a Ruiz que Christian Bolaños fuera el goleador del torneo con doce anotaciones.

“Muy buena pregunta, a Bola lo joden con que es una bolita de años, pero ustedes saben que la experiencia no se compra”, comentó.

Bolaños recordó que la cuñada de Ruiz, Priscilla Jaikel, quien es manudísima, cuando va al estadio le pega sus gritadas a pesar de ser compísimas.

“Bola de años me grita, está sola, está sola”, dijo el ídolo morado que cumplirá 36 años el próximo 17 de mayo.

“Bola es amiguísimio de mi cuñada Priscilla que es muy liguista, él le ha metido goles a la Liga y por eso ha perdido”, añadió Ruiz en referencia a que el fútbol es un juego para hacer amigos.

La transmisión llegó a tener hasta 1.500 personas conectadas que se rieron con las ocurrencias de estos mundialistas.