Franklin Arroyo.23 julio

Rónald González, técnico de la Sele, le dijo a Bryan Ruiz que lo único que le pedía para volverlo a poner en una convocatoria era que tuviera equipo y que jugara.

Es por eso que con el anuncio de que el capi regresa al fútbol nacional, con Alajuelense, el club que lo dio a conocer, la Comadreja ya cumplió la primera parte.

Rónald está muy sonriente con la buena noticia de la llegada de Bryan a la Liga. Foto: Archivo.
Rónald está muy sonriente con la buena noticia de la llegada de Bryan a la Liga. Foto: Archivo.

Ahora le falta agarrar ritmo de competencia para que el técnico de la Tricolor lo tome en cuenta.

A sus 34 años, Bryan manifestó en la conferencia de prensa donde fue presentando, vía zoom, que quiere jugar el mundial de Qatar en el 2022.

Si coge ritmo rápido, Bryan volverá a la sele. Fotografía: John Duran
Si coge ritmo rápido, Bryan volverá a la sele. Fotografía: John Duran

Rónald manifestó en octubre anterior que necesita que Bryan juegue porque si no no lo tomaría en cuenta. Eso lo dijo el día que convocó a los jugadores para los partidos ante Haití y Curazao.

“Él es consciente que no está jugando y eso le quita regularidad, es un jugador valioso, lo estamos esperando para que nos ayude, pero cuando juegue y nos pueda demostrar”, dijo en aquel momento el seleccionador.

Sin embargo, cuando Ronítal se dio cuenta que el hombre por fin había quedado fuera del Santos de Brasil, hasta que le brillaron los ojos.

“Por supuesto que si encuentra equipo y es constante, claro que lo voy a tomar en cuenta. Nosotros se lo hemos dicho, creemos en él, tiene grandes condiciones y es un futbolista que está en una edad idónea para ayudar a la Selección de Costa Rica”, dijo González en entrevista para ESPN.

Bryan fue tomado en cuenta por Gustavo Matosas, antes de aburrirse de la Sele, pero desde que Rónald asumió no ha podido llamarlo porque en el Santos lo tenían guardado.

Ruiz fue el capitán de la Tricolor en el Munidal 2014, donde la Sele llegó a los cuartos de final. Metió dos goles, uno contra Grecia en octavos de final y ante Italia (1-0).